KudoZ home » Spanish to English » Accounting

valor de la contrapartida entregada por el grupo

English translation: value of the consideration given by the group


10:27 Sep 25, 2011
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
Spanish term or phrase: valor de la contrapartida entregada por el grupo
Esta frase está en el apartado relativo a las sociedades dependientes de un Grupo, en la parte final de una memoria anual.
El párrafo es el siguiente:

Las adquisiciones a socios minoritarios de sus participaciones en sociedades dependientes en las que previamente el Grupo ya tenía el control efectivo de las mismas y, por lo tanto, únicamente se produce un aumento del porcentaje de participación del Grupo en dichas sociedades, constituyen, desde un punto de vista consolidado, operaciones con títulos de patrimonio, por lo que, se reduce el saldo del capítulo “Socios Externos” y se ajustan las reservas consolidadas por la diferencia entre el valor de la contrapartida entregada por el Grupo y el importe por el que se ha modificado el saldo del capítulo “Socios Externos”, no registrándose “Fondo de comercio de consolidación” alguno por esta operación, y sin que se modifique el importe del fondo de comercio de consolidación que, en su caso, estuviera reconocido, ni el de otros activos o pasivos del balance consolidado.

¿qué término sería correcto?

the difference between the offset /consideration paid by the Group and the amount by which the balance of the chapter “Minority Interests” has changed

Gracias
GPSONIA
English translation:value of the consideration given by the group
Explanation:
I agree with your "consideration" here.
Selected response from:

xxxFVS
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2value of the consideration given by the groupxxxFVS
4value of the offsetting/balancing entry made by the group
Edward Tully
3value of matching funds handed over by the group
holmsie


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
value of the consideration given by the group


Explanation:
I agree with your "consideration" here.

xxxFVS
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 160
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Marta Moreno Lobera: I would say so.
25 mins
  -> Thanks Mercedes.

agree  Andy Watkinson
2 hrs
  -> Thanks Andy.

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
value of the offsetting/balancing entry made by the group


Explanation:
contraparte > counterpart www.proz.com › KudoZ home › Spanish to English › EconomicsEn caché
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
16 Oct 2004 – (=contrapartida) balancing entry. Explanation: Suerte ------------------------------------- ------------- Note added at 21 mins (2004-10-16 23:50:36 GMT) ...
contrapartida > balancing entry esl.proz.com › KudoZ home › español al inglés › ContabilidadEn caché
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
(KudoZ) español al inglés translation of contrapartida: balancing entry ...
contrapartida > offsetting/ balancing entry Traducir esta página
www.proz.com › ... › Portuguese to English › Finance (general)En caché - Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
22 Mar 2006 – (KudoZ) Portuguese to English translation of contrapartida

Edward Tully
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
value of matching funds handed over by the group


Explanation:
In the world of international development funding the Spanish term contrapartida generally equates to the English 'matching funding' or 'matching funds'.

Example sentence(s):
  • se contará con fondos de contrapartida por parte de ADDAC por la cantidad de U$ 16,000
  • ADDAC will contribute counterpart funds to the value of U$ 16,000
holmsie
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish