KudoZ home » Spanish to English » Agriculture

casco de estancia

English translation: Estancia Compound


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:casco de estancia
English translation:Estancia Compound
Entered by: charlesink

16:04 Aug 3, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Agriculture / houses
Spanish term or phrase: casco de estancia
Casa principal de una estancia, en general usada por los propietarios, y construcciones anexas, por ejemplo galpón de herramientas, garaje, a veces casa para visitas, también tiene parque y arboleda. Casas de encargado y peones, galpón de maquinarias, algo más retiradas de la casa principal.
(Estancia =estate: en Argentina, campo con superficie mayor, dedicado a la producción ganadera y agrícola, como diferente de chacra = farm, campo con superficie menor, trabajado en general por los propietarios y su familia. Por este motivo, farmstead me parece que es más para chacra que para estancia)
charlesink
Estancia House
Explanation:
typical Argentine Estancia House
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias a María Luisa y a Henry, que me dieron la pista para armar la trad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ranch compound
Henry Hinds
5Estancia House
Maria Luisa Duarte
3 +1manor house
Anton Baer


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
manor house


Explanation:
From the description, this sounds like it...

Anton Baer
Slovakia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Speese: I agree, or main residence, owner's residence, or even colloquially the main house.
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Estancia House


Explanation:
typical Argentine Estancia House



    Reference: http://www.pleasantenglish.com/english.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias a María Luisa y a Henry, que me dieron la pista para armar la trad.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ranch compound


Explanation:
Ya está en el glosario:

http://www.proz.com/kudoz/1272819

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-03 17:13:21 GMT)
--------------------------------------------------

Habida cuenta que el "casco" se compone de diversas construcciones, no una sola casa, etc., sino la casa más otras dependencias.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mar52: Me acuerdo de haberlo visto no hace mucho.
47 mins
  -> Gracias, Mar.