KudoZ home » Spanish to English » Archaeology

autóctono

English translation: the region's/nation's/land's/area's natural resources


12:48 Sep 14, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Archaeology
Spanish term or phrase: autóctono
La frase es: recursos naturales autóctonos
Nivia Martínez
English translation:the region's/nation's/land's/area's natural resources
Explanation:
La eleccion de palabra dependera del contexto. Mi impresion es "autoctono" se usa mas en espanol que "autochthonous" en ingles.

Suerte.
Selected response from:

Robert Forstag
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8the region's/nation's/land's/area's natural resourcesRobert Forstag
5autochthonous natural resourcesBubo Coromandus
3 +2native
Marsha Wilkie
4indigenous, autochthonous
Rocio Barrientos


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
native


Explanation:
native natural resources
Una ideá nada más.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liliherre
5 mins
  -> Hola, Liliherre, gracias.

agree  mar52
4 hrs
  -> De todos modos, gracias, mar52.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
autochthonous natural resources


Explanation:
te adjunto enlace que contiene un ejemplo del uso de "autochthonous natural resources"


    Reference: http://nature.berkeley.edu/~agroeco3/cgiar/ngoc_nrm.html
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
recursos naturales autóctonos
the region's/nation's/land's/area's natural resources


Explanation:
La eleccion de palabra dependera del contexto. Mi impresion es "autoctono" se usa mas en espanol que "autochthonous" en ingles.

Suerte.

Robert Forstag
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Quite. Depending on the scope (I can hear Henry H. pleading for context here), it could even be "local". :O) :O)
11 mins
  -> You are right. It's all a question of CONTEXT. Thank you, Alvaro.

agree  Mercedes L.
17 mins
  -> Thank you, Sede.

agree  Salloz: ...nation's own natural resources. Claro, si es nación, comarca o aldea, depende del contexto. El tema es arqueología; ¿qué será?
28 mins
  -> Gracias, Salloz.

agree  Luisa Fiorini
1 hr
  -> Grazie, Luisa.

agree  Elizabeth Joy Pitt de Morales
1 hr
  -> Thank you, Elizabeth.

agree  alexfromsd
1 hr
  -> Thank you, Alex.

agree  Patricia Rosas
1 hr
  -> Thank you, Patricia.

agree  Aida GarciaPons
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indigenous, autochthonous


Explanation:

"Authochtonous natural resources"

Hay diferencias muy sutiles entre decir autóctonos, nativos e indígeneas; estos significados semánticos han llegado junto con todas las nuevas maneras de estudiar el tema indígena; viniendo de un país de extracto indígena e imbuida en estos temas, te sugiero mantener la palagra autóctonos, o en su caso indígena, en sus versiones en inglés por cierto.

:)SaludoZ
-------
autochthonous natural resources. Capitalizing on such concrete experiences CLADES has promoted local. research for quite different ecological niches and yet ...
www.fao.org/docs/eims/upload/207585/4_2_cases.PDF


autóctono,-a adjetivo indigenous, autochthonous, native
lengua autóctona, the vernacular



Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4