KudoZ home » Spanish to English » Archaeology

en la apertura del acceso a

English translation: access point


20:46 Nov 29, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Archaeology
Spanish term or phrase: en la apertura del acceso a
REPORTE TÉCNICO DE HALLAZGO FORTUITO

Descripción del Hallazgo

Circunstancias del descubrimiento
La identificación del hallazgo se produjo el día 27 de noviembre durante las actividades de inspección de los perfiles del área removida por maquinaria pesada *en la apertura del acceso a* la cima del cerro, cerca al acantilado (lado este del sleeperway).

La remoción de tierra con maquinaria pesada expuso en el perfil que da al acantilado una deposición estratigráfica de basura o desecho cultural ubicados a una profundidad de 0.40 m; también se encontró materiales orgánicos disperso en el área del hallazgo en poca cantidad y un lente de ceniza de 0.30 x 0.50 m de diámetro y a una profundidad de 0.60m, ubicado al lado norte del hallazgo junto al perfil (Foto 1).
BDT
English translation:access point
Explanation:
I'm not sure we need to keep all those words in English. This might be a simple solution depending on your reading of the ST.
Selected response from:

Erin DeBell
United States
Grading comment
Thanks Erin!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1access point
Erin DeBell
4at the opening of the access to
Eileen Banks
4opening up access to
Lisa McCarthy


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opening up access to


Explanation:
-

Lisa McCarthy
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
at the opening of the access to


Explanation:
:) it's what it says ...

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
access point


Explanation:
I'm not sure we need to keep all those words in English. This might be a simple solution depending on your reading of the ST.

Erin DeBell
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks Erin!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia
1 day9 hrs