KudoZ home » Spanish to English » Archaeology

remoción de tierra

English translation: earthmoving


20:47 Nov 29, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Archaeology
Spanish term or phrase: remoción de tierra
REPORTE TÉCNICO DE HALLAZGO FORTUITO

Descripción del Hallazgo

Circunstancias del descubrimiento
La identificación del hallazgo se produjo el día 27 de noviembre durante las actividades de inspección de los perfiles del área removida por maquinaria pesada en la apertura del acceso a la cima del cerro, cerca al acantilado (lado este del sleeperway).

La *remoción de tierra* con maquinaria pesada expuso en el perfil que da al acantilado una deposición estratigráfica de basura o desecho cultural ubicados a una profundidad de 0.40 m; también se encontró materiales orgánicos disperso en el área del hallazgo en poca cantidad y un lente de ceniza de 0.30 x 0.50 m de diámetro y a una profundidad de 0.60m, ubicado al lado norte del hallazgo junto al perfil (Foto 1).
BDT
English translation:earthmoving
Explanation:
thats what is s called in construction
Selected response from:

jmleger
Grading comment
Thanks jmleger!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3earthmoving
jmleger
3 +1excavation
Gilberto Diaz Castro
4earth removal
Eileen Banks


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
earthmoving


Explanation:
thats what is s called in construction

jmleger
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks jmleger!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rachel Fell: or hyphenated or two words - http://tinyurl.com/6zlqez http://www.texasbeyondhistory.net/beene/applewhite.html http://www.orkneydigs.org.uk/2002/dig7/week1.html
21 mins

agree  Lida Garcia
1 day15 hrs

agree  Richard Cook
132 days

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
earth removal


Explanation:
:) Suerte

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
excavation


Explanation:
En arqueología se utiliza mas la palabra excavación que la remoción de tierra.

"Earth-moving" y "earth removal"son mas términos de construcción.

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Erin DeBell: I almost submitted that, too!
5 hrs
  -> Thanks Erin, have a great weekend.