KudoZ home » Spanish to English » Architecture

sun room

English translation: solárium


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sun room
English translation:solárium
Entered by: Anabel Martínez

14:11 Oct 24, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Architecture
Spanish term or phrase: sun room
sun room
greenhouse
partitions
skylight
Susana Vivas
Argentina
solarium
Explanation:
así se le llama en España
Selected response from:

Anabel Martínez
Spain
Grading comment
¡¡GRACIAS!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9solarium
Anabel Martínez
5 +2Solario
Satto (Roberto)
4galeríaCristóbal del Río Faura
4patio de luz
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
solarium


Explanation:
así se le llama en España

Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡¡GRACIAS!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp
0 min
  -> gracias, Celia :)

agree  Mercedes Davila: creo en general es así para todos los hispanoparlantes, salvo por algún modismo local
13 mins
  -> gracias, Mercedes, la verdad es que lo desconocía, por eso especifiqué que mi respuesta es válida para España, por lo menos :)

agree  María Teresa Taylor Oliver
18 mins
  -> gracias, María Teresa :)

agree  hecdan
30 mins
  -> gracias :)

agree  Deirdre B. Jerry
32 mins
  -> gracias, Deirdre :)

agree  olv10siq
47 mins
  -> gracias :)

agree  Palíndromo: Si, pero con acento "solárium" (mira la RAE)
1 hr
  -> gracias, no había visto la entrada del DRAE :)

agree  Hebe Martorella: y en Argentina, sin acento eso si, saludos Anabel
1 hr
  -> gracias, Hebe, saludos :)

agree  Muriel Vasconcellos
8 hrs
  -> gracias, Muriel :)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Solario


Explanation:
;)

Satto (Roberto)
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
22 mins
  -> tnx

agree  Heidi C: ésta es la palabra en español. Saludos :)
30 mins
  -> tnx

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patio de luz


Explanation:
En Chile. Aquí, por "solarium/solario" entendemos esos lugares donde se toma sol artificialmente, para adquirir el "bronceado fascinante" fuera de temporada...

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
galería


Explanation:
o terraza cubierta

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish