KudoZ home » Spanish to English » Architecture

mesulón

English translation: corbel, console (architecture)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:mesulón/mensulón/ménsula
English translation:corbel, console (architecture)
Entered by: Mary Pennington

17:48 Jun 24, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Architecture
Spanish term or phrase: mesulón
En el centro de la fachada posee los restos de una balconada de la que únicamente restan los mensulones del suelo y las muescas sobre los sillares donde se incrustaban los balaustres.
Neil Rear
United Kingdom
corbel, console
Explanation:
Pero seguramente es ménsulon, no mesulon. Ménsula en arquitectura es corbel or console. Al ser mensulón quizás sea "large corbel".
Buena suerte!






























































































































































Selected response from:

Mary Pennington
Grading comment
Thank you!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3elbow rest, bracketxxxOso
3corbel, consoleMary Pennington


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mesulón
corbel, console


Explanation:
Pero seguramente es ménsulon, no mesulon. Ménsula en arquitectura es corbel or console. Al ser mensulón quizás sea "large corbel".
Buena suerte!
































































































































































Mary Pennington
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Thank you!

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
elbow rest, bracket


Explanation:
Hola Neil,
Estas son las opciones que da el Simon & Schuster's para "ménsula", quizás te sirvan de pista.
La opción de "bracket" la da en el campo de la arquitectura.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88