KudoZ home » Spanish to English » Art, Arts & Crafts, Painting

aprensadas

English translation: printed shirts and other articles / other textile items


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:aprensadas
English translation:printed shirts and other articles / other textile items
Entered by: Michael Powers (PhD)

13:38 Jun 24, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Art, Arts & Crafts, Painting
Spanish term or phrase: aprensadas
documento de Bolivia

específicamente en prendas de vestir

Confección manual de prendas de vestir, aprensadas, tejidos en telas, aguja bastidor, etc.
Michael Powers (PhD)
United States
printed shirts and other articles / other textile items
Explanation:
Of course, this isn't "aprensadas," but it just might be what you're looking for. The first site below shows pictures of promotional printing on T-shirts and other textile items (270 hits for "camisetas prensadas."

**Camisetas Prensadas**. Productos textiles promocionales
**Productos téxtiles prensados** para promoción, imagen de marca, lanzamiento de
nuevos productos y regalos para ferias.
www.camisetasprensadas.com/

**Productos téxtiles prensados (camisetas, toallas, etc.**), para promoción, imagen
de marca, lanzamiento de nuevos productos y regalos para ferias.
www.registrodeactividades.com/empresas/datos/5495.html

Foro de Arte Textil :: **Camisetas Prensadas**
Mensaje Publicado: Vie Jun 10, 2005 11:49 pm Asunto: **Camisetas Prensadas,**
Responder citando. Alguien sabe con que maquina se hacen esas camisetas prensadas, ...
www.tobasign.com/foros/viewtopic.php?t=1584

Camisas con forma
Ahora sus **camisetas prensadas** (las cuales recuperan su forma original a la primer
lavada), se han convertido en un reclamo habitual del marketing en España ...
www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=14681

Selected response from:

Muriel Vasconcellos
United States
Grading comment
I tend for this answer based on the references and the type of festival Alasitas has.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tightly knit
Ricardo Eid
2printed shirts and other articles / other textile items
Muriel Vasconcellos


  

Answers


16 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
printed shirts and other articles / other textile items


Explanation:
Of course, this isn't "aprensadas," but it just might be what you're looking for. The first site below shows pictures of promotional printing on T-shirts and other textile items (270 hits for "camisetas prensadas."

**Camisetas Prensadas**. Productos textiles promocionales
**Productos téxtiles prensados** para promoción, imagen de marca, lanzamiento de
nuevos productos y regalos para ferias.
www.camisetasprensadas.com/

**Productos téxtiles prensados (camisetas, toallas, etc.**), para promoción, imagen
de marca, lanzamiento de nuevos productos y regalos para ferias.
www.registrodeactividades.com/empresas/datos/5495.html

Foro de Arte Textil :: **Camisetas Prensadas**
Mensaje Publicado: Vie Jun 10, 2005 11:49 pm Asunto: **Camisetas Prensadas,**
Responder citando. Alguien sabe con que maquina se hacen esas camisetas prensadas, ...
www.tobasign.com/foros/viewtopic.php?t=1584

Camisas con forma
Ahora sus **camisetas prensadas** (las cuales recuperan su forma original a la primer
lavada), se han convertido en un reclamo habitual del marketing en España ...
www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=14681



Muriel Vasconcellos
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72
Grading comment
I tend for this answer based on the references and the type of festival Alasitas has.

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tightly knit


Explanation:
Esa es la idea: prensar = apretar. O sea, probablemente, el punto del tejido hecho a mano fue anudado estrechamente, usando más lana que la que se hubiera usado si el punto fuera más suelto.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2005-07-01 01:37:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Mike: Si buscabas respuesta para un contexto boliviano, tiene que ser la mía. Solamente piensa un poco: tejidos a mano, y luego ¿la tela prensada = impresa?

La última chompa (= pullover hecho con lana) que encargué a una tejedora, el año pasado, tuve que insistirle que apretara = aprensara = ajustara los puntos del tejido.

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2