KudoZ home » Spanish to English » Art, Arts & Crafts, Painting

menjurges

English translation: blend/mixture/concoction


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:menjurje/mejunje
English translation:blend/mixture/concoction
Entered by: teju

17:31 Jul 26, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
Spanish term or phrase: menjurges
This is the sentence: "...y tambien partcipaba en la mezcla de los menjurges que haciamos en apaxtles porque no teniamos dinero para equipos sofisticados." (A photographer is discussing how she used pots - apaxtles - to wash negatives because she couldn't afford a real darkroom. But what is menjurges?
P.S. Sorry, I can't figure out how to put accents.
eferrer
blend/mixture/concoction
Explanation:
I think they mean "mejunjes"
Selected response from:

teju
Grading comment
I agree with the translation "conconction" - it fits well with the sense of the sentence.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11blend/mixture/concoctionteju
3onointements, concoctions, mixturesMPGS


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
blend/mixture/concoction


Explanation:
I think they mean "mejunjes"

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
I agree with the translation "conconction" - it fits well with the sense of the sentence.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: concoction is a good one!
0 min
  -> gracias Cecilia - teju :)

agree  MATRIX TRANSL: Saludos Teju!!!
6 mins
  -> gracias MATRIX, saludos - teju :)

agree  mirta
7 mins
  -> gracias Mirta - teju :)

agree  Heidi C: concoction. Por cierto, en México es menjurje (creo que con j)
18 mins
  -> Live and learn. Thank you for telling me Heidi, and for the agree - teju :)

agree  Daniel Coria
29 mins
  -> Muy amable Daniel, saludos - teju :)

agree  María Teresa Taylor Oliver: En Panamá también, "menjurje" (o como se escriba, supongo que es vulgarismo por "mejunjes"). Saludos :O)
1 hr
  -> También se les puede decir variaciones del mismo término, gracias Maria Teresa, saludos - teju :)

agree  Henry Hinds: Concoctions, confirmo "menjurjes", es la versión que conozco.
2 hrs
  -> Gracias Henry, todos tenemos versiones parecidas según el pais en que nos criamos, saludos y gracias por ayudarme con mis preguntas, como siempre - teju :)

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Hola *Gaby, saludos - teju :)

agree  fastwords: me encanta esa palabra: mejunje! and I go with "concotions"
4 hrs
  -> Que bonito es el idioma. Mi familia la usaba cuando preparaban algo nuevo en la cocina. Saludos - teju :)

agree  Lamberto Victorica
5 hrs
  -> gracias Lamberto - teju

agree  Marsha Wilkie: También voy por concoction. Y en Colombia se dice menjurge.
8 hrs
  -> Todos los dias se aprende algo nuevo, gracias Marsha - teju

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
onointements, concoctions, mixtures


Explanation:
typo por
mejunje.
(Del ¨¢r. hisp. mamz¨²ǧ, y este del ¨¢r. cl¨¢s. mamz¨±ǧ, mezclado).
1. m. Cosm¨¦tico o medicamento formado por la mezcla de varios ingredientes.

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16