KudoZ home » Spanish to English » Art, Arts & Crafts, Painting

pompas mujeriles

English translation: femenine trappings


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pompas mujeriles
English translation:femenine trappings

21:52 Sep 23, 2011
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2011-09-27 00:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / LA CASA DE ASTERION
Spanish term or phrase: pompas mujeriles
Context: Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de misantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias. Es verdad que no salgo de mi casa, pero también es verdad que sus puertas (cuyo número es infinito)1 están abiertas día y noche a los hombres y también a los animales. Que entre el que quiera. No hallará pompas mujeriles aqui ni el bizarro aparato de los palacios, pero sí la quietud y la soledad. Asimismo hallará una casa como no hay otra en la faz de la Tierra. (Mienten los que declaran que en Egipto hay una parecida.) Hasta mis detractores admiten que no hay un solo mueble en la casa. Otra especie ridícula es que yo, Asterión, soy un prisionero. ¿Repetiré que no hay una puerta cerrada, añadiré que no hay una cerradura? Por lo demás, algún atardecer he pisado la calle; si antes de la noche volví, lo hice por el temor que me infundieron las caras de la plebe, caras descoloridas y aplanadas, como la mano abierta. Ya se había puesto el Sol, pero el desvalido llanto de un niño y las toscas plegarias de la grey dijeron que me habían reconocido. La gente oraba, huía, se prosternaba; unos se encaramaban al estilóbato del templo de las Hachas, otros juntaban piedras. Alguno, creo, se ocultó bajo el mar. No en vano fue una reina mi madre; no puedo confundirme con el vulgo; aunque mi modestia lo quiera.

A qué se refiere con "pompas mujeriles"?
Muchas gracias!
xxxsoffi377
femenine trappings
Explanation:
It refers to women things.
Selected response from:

amendozachisum
Grading comment
Thanks!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1femenine trappingsamendozachisum
4feminine touches
Edward Tully


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
femenine trappings


Explanation:
It refers to women things.

amendozachisum
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  franglish
9 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
feminine touches


Explanation:
Pink Ribbon Eyes: March 2011 Traducir esta página
pinkribboneyes.blogspot.com/2011_03_01_archive.htmlEn caché
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
18 Mar 2011 – In this particular ad, they create a kitchen without any feminine touches. There are no feminine throw rugs, no dishtowels, washcloths or ...
Building a Successful Home Staging Business: Proven Strategies ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Google books.google.es/books?isbn=0470119357...
Barb Schwarz, Mary Goodbody - 2007 - Business & Economics - 244 páginas
... which was, in Annie's words, “a real bachelor pad without any feminine touches,” sold in the first five days on the market for $335000. The list price? $324000. ...
Mercuro.co.uk » Blog Archive » Home and Bedroom Furniture ... Traducir esta página
www.mercuro.co.uk/blog/?p=153En caché
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Not many women would be happy living in a house without any feminine touches, and not many men would be happy in the same house if it were overwhelmingly ...
Next Entries - Mercuro.co.uk Traducir esta página
www.mercuro.co.uk/blog/?paged=3En caché
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Not many women would be happy living in a house without any feminine touches ...


Edward Tully
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 139