KudoZ home » Spanish to English » Art/Literary

vocales supremos

English translation: Supreme Court judges (members)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:vocales supremos (Perú)
English translation:Supreme Court judges (members)
Entered by: Maria

04:22 Aug 24, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary / Newspaper Article - Politics
Spanish term or phrase: vocales supremos
el aumento de sueldo de los vocales supremos no atrajo grandes cuadros y, si bien es cierto que hay una crisis generalizada en el país, esta se agudiza con más rapidez en el Poder Judicial.

I suppose this means Supreme Court members, but it could simply mean "judges" in general. Any Peruvian colleagues there, who could confirm the term as used in Peru?

Gracias por anticipado. Maria ;o)
Maria
Supreme Court judges
Explanation:
Tu diea es correcta, acá te paso una referencia donde está explicada la estructura de la Suprema Corte en Perú:

La competencia de la Corte Suprema de Justicia de la República se extiende a todo el territorio de la República, su sede es en la ciudad de Lima y está conformada por 18 Vocales Supremos Titulares, quienes en Sala Plena eligen al Presidente de la Corte Suprema y al Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por un periodo de dos años.

El trabajo jurisdiccional de la Corte Suprema se distribuye en Salas Especializadas Permanentes y Transitorias de cinco Vocales cada una, presidida por los que designe el Presidente de la Corte Suprema en materia Civil, Penal, y de Derecho Constitucional y Social.
http://www.pj.gob.pe/paginas/cortesuprema.htm

Saludos,

Patricia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 12:00:14 (GMT)
--------------------------------------------------

\"diea\"? obviamente, debí escribir \"idea\"!!!
:-)
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
Gracias Patricia y a todos los que respondieron. Creo que en el contexto se refiere a members of the Supreme Court. Saludos. Maria ;o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Supreme Court judges
Patricia Lutteral
4 +1Members of the BenchHerman Vilella
4Judges
aivars


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Judges


Explanation:
You can confirm this by checking news from Peruvian politics (different articles but same characters)
Member of the Supreme court must be a judge as well, anyway.

La Sala Plena de la Corte Suprema suspendió provisionalmente a los vocales supremos Víctor Raúl Castillo Castillo, Alipio Montes de Oca Begazo y Luis Serpa Segura,

The Peruvian Supreme Court has suspended three judges under investigation for alleged links to the fugitive former intelligence chief, Vladimiro Montesinos.
Alipio Montes de Oca, Luis Serpa and Victor Raul Castillo are among scores of senior officials implicated in a criminal network of corruption centering on Mr Montesinos.





aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 66

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Members of the Bench


Explanation:
Vocal is akin to "Minister without portfolio" or simple Member of the Board, or Director in a Board, or -- and take a close look at this for posible use in your context: "voting members".

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 344

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
4 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Supreme Court judges


Explanation:
Tu diea es correcta, acá te paso una referencia donde está explicada la estructura de la Suprema Corte en Perú:

La competencia de la Corte Suprema de Justicia de la República se extiende a todo el territorio de la República, su sede es en la ciudad de Lima y está conformada por 18 Vocales Supremos Titulares, quienes en Sala Plena eligen al Presidente de la Corte Suprema y al Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por un periodo de dos años.

El trabajo jurisdiccional de la Corte Suprema se distribuye en Salas Especializadas Permanentes y Transitorias de cinco Vocales cada una, presidida por los que designe el Presidente de la Corte Suprema en materia Civil, Penal, y de Derecho Constitucional y Social.
http://www.pj.gob.pe/paginas/cortesuprema.htm

Saludos,

Patricia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 12:00:14 (GMT)
--------------------------------------------------

\"diea\"? obviamente, debí escribir \"idea\"!!!
:-)

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 505
Grading comment
Gracias Patricia y a todos los que respondieron. Creo que en el contexto se refiere a members of the Supreme Court. Saludos. Maria ;o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luz Dumanowsky
43 mins

agree  Mariana Solanet
1 hr