KudoZ home » Spanish to English » Art/Literary

dona

English translation: Donut /doughnut


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:dona
English translation:Donut /doughnut
Entered by: Aida González del Álamo

09:05 May 19, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: dona
Me metí a la tienda a comprar unas donas.

Pequeño Larousse Ilustrado defines "dona" as: rosquilla de masa esponjosa frita en aceite y cubierta con chocolate o azucar.
This sounds like a donut to me, but I'm not really sure
dpieters
si donut en algunos países de sud america
Explanation:
en efecto es donut

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 09:09:39 (GMT)
--------------------------------------------------

... Esa extra dona de chocolate al día puede contener tanto como 200 calorias...eso
añade un extra de 1400 calories a la semana o 20.8 lbs. al año

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 09:10:51 (GMT)
--------------------------------------------------

ir a comprar una dona de chocolate salpicada de coco y
acompañada por un café frío, con crema, chispitas de chocolate y sabor a ...
wwwQuince minutos después de terminarme una dona de chocolate y chispas
con algunos tragos de café, lanzé mi linea. "Es algo así. ...
53k
Selected response from:

Aida González del Álamo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16si donut en algunos países de sud america
Aida González del Álamo
5rosquilla o rosquitaxxxalpha&omega
5doughnutArcoiris


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
si donut en algunos países de sud america


Explanation:
en efecto es donut

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 09:09:39 (GMT)
--------------------------------------------------

... Esa extra dona de chocolate al día puede contener tanto como 200 calorias...eso
añade un extra de 1400 calories a la semana o 20.8 lbs. al año

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 09:10:51 (GMT)
--------------------------------------------------

ir a comprar una dona de chocolate salpicada de coco y
acompañada por un café frío, con crema, chispitas de chocolate y sabor a ...
wwwQuince minutos después de terminarme una dona de chocolate y chispas
con algunos tragos de café, lanzé mi linea. "Es algo así. ...
53k

Aida González del Álamo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raquel Iglesias
1 min
  -> a mi me encantan, gracias

agree  Jacqueline van der Spek
2 mins
  -> gracias

agree  moken: doughnut en reino unido
3 mins
  -> cierto, pero tambien encuentras donut en UK a veces

agree  Sunshine King
4 mins
  -> gracias

agree  Paul Lambert
9 mins
  -> gracias paul

agree  Sarah Ponting: doughnut / donut
19 mins
  -> en efecto, que hambre!!!

agree  Nikki Graham
20 mins
  -> gracias

agree  Mirelluk
27 mins
  -> thanks!

agree  Michael Powers (PhD): sí, y también en México (véase Oxford)
32 mins
  -> aja, justo

agree  Maureen Dolan
42 mins
  -> thanks

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr
  -> hey thanks maria

agree  Martin Harvey: nunca prové una pero es así
1 hr
  -> pues pruebalas,e stan riquísimas

agree  Lesley Clarke: doughnut in the UK and Ireland
3 hrs
  -> yummi!

agree  colemh
4 hrs
  -> thanks

agree  Charlie Rey-Beckstrom
6 hrs
  -> cheers

agree  Ana Juliá
7 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
doughnut


Explanation:
in UK, donut in USA

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 208

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rosquilla o rosquita


Explanation:
asi le decimos en Cuba

xxxalpha&omega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish