KudoZ home » Spanish to English » Art/Literary

desopilante

English translation: extremely / utmost hilarious


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:desopilante
English translation:extremely / utmost hilarious
Entered by: Isabel Peralta

05:51 Oct 19, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: desopilante
"..en escenas parodicas y desopilantes".

Es un termino usado por una critica literaria de Uruguay, probablemente cualquier uruguayo/a lo pueda entender, pero no lo encuentro por ninguna parte y ya me esta volviendo loca. Aparte de la traduccion, conoce alguien algun diccionario de español de Uruguay on-line?


Un millon de gracias.
Isabel Peralta
Spain
extremely / utmost hilarious
Explanation:
desopilante es un término que se utiliza mucho en el Río de la Plata. Indica una situación extremadamente cómica, divertida y que provoca carcajadas.

Espero te ayude! :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Muchas gracias, es un poco triste para mi tener dificultades a la hora de entender al resto de hispanohablantes, pero intento aprender, porque teneis algunas palabras preciosas por donde tu vives.

Isa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3extremely / utmost hilarious
Elinor Thomas
4 +1desopilante
Andrea Bullrich
4deoppilatingGreencayman


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
extremely / utmost hilarious


Explanation:
desopilante es un término que se utiliza mucho en el Río de la Plata. Indica una situación extremadamente cómica, divertida y que provoca carcajadas.

Espero te ayude! :-)


    vivo por esta zona :-)
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 247
Grading comment
Muchas gracias, es un poco triste para mi tener dificultades a la hora de entender al resto de hispanohablantes, pero intento aprender, porque teneis algunas palabras preciosas por donde tu vives.

Isa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: De acuerdo, vecina : )))
2 mins
  -> Buenos días, vecina! :-)))

agree  xxxElena Sgarbo: Hilarious (without modifiers, even) is the best trasnlation for 'desopilante'. Así es como se usa acá en USA. Elena
2 mins
  -> Gracias Elena! :-)

agree  Yolanda Broad
1 day 3 hrs
  -> Thanks Yolanda! .-)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deoppilating


Explanation:
free from obstructions.
From deoppilate.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desopilante


Explanation:
Hola!
Desopilante no se usa sólo en Uruguay (aquí en la Argentina se usa mucho!). No sé en otros países, pero el DRAE lo da como "festivo, divertido, que produce mucha risa". No te voy a dar la traducción al inglés, es mejor que te la de algún native speaker, pero la idea es esa (por estos lados diríamos que es algo que te hace matar de risa, o morir de risa). Ah, y FWIW, Simon & Schuster's lo da como to split one's sides with laughter.
HTH

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 435

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi: Grande, acá argentina de acuerdo contigo... me tiro por hilarious como opción!
2 mins
  -> Sí, hilarious me encantó, en realidad además me hizo reír! : )))