KudoZ home » Spanish to English » Art/Literary

Las culturas que se desarrollaron en el territorio del antiguo Perú desaparecie

English translation: 'The civilizations that had developed in ancient Peru either disappeared or were conquered by ...'


11:32 Oct 21, 2001
Spanish to English translations [Non-PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: Las culturas que se desarrollaron en el territorio del antiguo Perú desaparecie
Las culturas que se desarrollaron en el territorio del antiguo Perú desaparecieron o fueron sometidas por el imperio incaico que emergió alrededor del año 1000 de la era cristiana y se caracterizó por su alto grado de desarrollo en los distintos campos de la ingeniería. Muestra de ello son las ruinas de edificios, caminos, puentes y acueductos así como los monumentales restos de la Fortaleza de Sacsayhuamán y la Ciudadela de Machu Picchu, entre otros. Los conocimientos de ingeniería hidráulica de que dispusieron hicieron posible que la hoy árida costa peruana fuese cultivada extensamente poseyendo incluso una tecnología que permitía convertir la neblina en agua para la irrigación.
Su idioma fue el "quechua" considerado hoy, junto con el español, idioma oficial del Perú y su escritura los "Quipus", un sistema de hilos anudados que hasta ahora espera ser descifrado. En su organización política, dividieron la administración en sectores de diez, cien, mil y diez mil habitantes, cada uno de ellos a cargo de personas nombradas por el Inca. Esto comprueba que los incas conocieron y aplicaron el sistema decimal desde el siglo XI de la era cristiana.
Monica
English translation:'The civilizations that had developed in ancient Peru either disappeared or were conquered by ...'
Explanation:
None needed.
Selected response from:

xxxmgonzalez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6'The civilizations that had developed in ancient Peru either disappeared or were conquered by ...'xxxmgonzalez
5 +1The cultural groupsAtacama
5Sorry, typo.Atacama


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
The cultural groups


Explanation:
The cultural groups that developed in ancient Perú disappeared or were demoniated by the Inca Empire....

Atacama
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sanyadir
8 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Sorry, typo.


Explanation:
'or were dominated by the Inca Empire'

Atacama
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 64

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
'The civilizations that had developed in ancient Peru either disappeared or were conquered by ...'


Explanation:
None needed.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 44
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber: yup
1 min

agree  Consult Couture
4 hrs

agree  TransHispania: Perfect.
6 hrs

agree  sanyadir
7 hrs

agree  cathygross
12 hrs

agree  Ana Juliá
22 hrs
  -> Gracias a todos.