KudoZ home » Spanish to English » Botany

alegrias

English translation: ajonjolís o ajonjolíes /se conoce también como alegrías y sésamo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:alegrias
English translation:ajonjolís o ajonjolíes /se conoce también como alegrías y sésamo
Entered by: Adela Van Gils

14:55 Dec 2, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Botany / Flowers
Spanish term or phrase: alegrias
PLANTAS DE FLOR
El colorido del jardín. Petunias, pensamientos, caléndulas, alegrías, claveles, verdolaga, begonias alinsun, vincas... Y todo en su temporada, cuando verdaderamente hay que plantarlas para sacarle el mejor partido a la floración.
Lorna O'Donoghue
sesame
Explanation:

ajonjolí

m. BOT. Planta herbácea anual, perteneciente a la familia de las pedaliáceas, de tallo recto y flores de corola acampanada, blanca o rosada, cuyo fruto contiene muchas semillas amarillentas, aceitosas, muy menudas y comestibles: el área natural del ajonjolí se extiende por Asia tropical. || BOT. Simiente de esta planta: harina de ajonjolí. u pl. ajonjolís o ajonjolíes. También se conoce como alegría y sésamo.

© Espasa Calpe, S.A.
Selected response from:

Adela Van Gils
Netherlands
Grading comment
Many thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2impatiens, balsam, garden balsam, rose balsam, spotted snapweed, touch-me-notRefugio
5Lady Slipper
Erika McGovern
4 +1patient Lucy (US) busy Lizzie (UK)David Brown
4 +1sesame
Adela Van Gils


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sesame


Explanation:

ajonjolí

m. BOT. Planta herbácea anual, perteneciente a la familia de las pedaliáceas, de tallo recto y flores de corola acampanada, blanca o rosada, cuyo fruto contiene muchas semillas amarillentas, aceitosas, muy menudas y comestibles: el área natural del ajonjolí se extiende por Asia tropical. || BOT. Simiente de esta planta: harina de ajonjolí. u pl. ajonjolís o ajonjolíes. También se conoce como alegría y sésamo.

© Espasa Calpe, S.A.

Adela Van Gils
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Many thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Alegría, muy conocida en México... se hacen muchos dulces, con miel.
2 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
patient Lucy (US) busy Lizzie (UK)


Explanation:
I think we are talking about flowers here.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 20:40:25 (GMT)
--------------------------------------------------

there are several impatiens, but I believe (not a horticulturist) alegrias refer to impatiens wallerana
see ref.
http://www.cobleskill.edu/courses/orht321/list2.htm

David Brown
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog: yes, they're called impatiens in the U.S. (I've never heard patient Lucy)
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
impatiens, balsam, garden balsam, rose balsam, spotted snapweed, touch-me-not


Explanation:
If they are impatiens balsamina, "alegria de la casa"

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog: alegría de la casa in Spain is what we called impatiens in the U.S.
24 mins
  -> Thanks, Cindy

agree  enebada
43 mins
  -> Thanks, enebada

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Lady Slipper


Explanation:
Or Balsam
Or Garden Balsam


    Reference: http://www.webindia123.com/garden/flowers/balsam.htm
Erika McGovern
United States
Native speaker of: Portuguese