KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

CDI

English translation: DTC (Double Taxation Convention)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:CDI (Convenios de Doble Imposición)
English translation:DTC (Double Taxation Convention)
Entered by: Andrea Bullrich

04:11 Nov 7, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: CDI
XXXXX ha satisfecho diferentes cantidades a personas físicas y jurídicas no residentes sin practicar ninguna retención, y sin solicitar los certificados de residencia a los efectos de la aplicación de los *CDI*.
MJ Barber
Spain
CDI
Explanation:
Según la referencia, son Contratos para evitar la Doble Imposición.
No se a qué país se refiere tu traducción, pero espero que te sirva.
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
That would be it. Thanks very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1double taxation convention / treaty / agreementxxxtazdog
4Convenios para evitar la doble imposición
Luis
4CDI
Andrea Bullrich


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
CDI


Explanation:
Según la referencia, son Contratos para evitar la Doble Imposición.
No se a qué país se refiere tu traducción, pero espero que te sirva.
Andrea


    Reference: http://publicaciones.derecho.org/redi/No._29_-_Diciembre_del...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 435
Grading comment
That would be it. Thanks very much

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
double taxation convention / treaty / agreement


Explanation:
• ¿Cuál es actualmente la red de Convenios de Doble
Imposición (CDI) entre España y países
iberoamericanos?
http://www.recoletosconferencias.com/pdfs/FiscIber.pdf

Spanish Term convenio sobre doble imposición
Definition convenio internacional para evitar la doble imposición
Reference International Accounting Lexicon(U.E.C.)-Cuentas de Grupo
English Term double taxation convention
Definition an international convention for the avoidance of double international taxation
(EuroDicAutom)

UK/US Double Taxation Convention
... from tax provided by this Convention except that such corporation may ... of Article
23 (Elimination of double taxation) with respect to] [paragraph 1 (c ...
www.users.dircon.co.uk/~ross/us.htm

… for example.

Hope it helps.



    as noted
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 5410

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda Broad: Termium gives this as the established translation
6 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Convenios para evitar la doble imposición


Explanation:

Puedes ver la referencia

Existencia de Convenio para evitar la doble imposición (CDI) firmado entre los dos Estados implicados: El convenio nos dirá la retención que procede aplicar (los Convenios firmados por España establecen desde un 5% a un 15%).

Espero que ayude

Luis


    Reference: http://www.intercom.es/webjur/iberlaw/art2.htm
    Reference: http://www.aui.es/biblio/notas/notas_de_prensa/np18-1-tribut...
Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16