KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

Libro de registro de cotejos

English translation: Record of Certified Copies


12:43 Nov 16, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: Libro de registro de cotejos
Los Mexicanos reconocerán eso! Cual seria un buen equivalente en inglés?
lcmolinari
Canada
English translation:Record of Certified Copies
Explanation:
Cuando se solicita una copia notariada (Copia de un original firmada por un notario que atestigua su veracidad)el notario tiene la obligación de inscribirla en su registro de cotejos (comparaciones)
Selected response from:

Corza
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5share registry / share registration bookHeathcliff
4notary ledger book
Maria
4stock ledger
Marian Greenfield
4Record of Certified CopiesCorza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
share registry / share registration book


Explanation:
The record of all of the shareholders in a company, and information about the shares held by them (number, date of issue, type, etc.).

HTH,
HC

Heathcliff
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 843

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stock ledger


Explanation:
If it is the record of shares held and their holders in the U.S. it's called a stock ledger

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Record of Certified Copies


Explanation:
Cuando se solicita una copia notariada (Copia de un original firmada por un notario que atestigua su veracidad)el notario tiene la obligación de inscribirla en su registro de cotejos (comparaciones)

Corza
Mexico
PRO pts in pair: 80
Grading comment
Gracias!

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
notary ledger book


Explanation:
is what we call it in the US... Corza is right.

Check this site:http://www.colnotdf.com.mx/elnotario/elnot.htm¿ QUE ES EL PROTOCOLO EN EL CUAL ACTUA EL NOTARIO ?


El protocolo es el conjunto de libros formados por folios numerados y sellados, en los que el Notario actúa para asentar y autorizar las escrituras y actas que se otorguen ante su fe, con sus respectivos apéndices, así como por los libros de registro de cotejos con sus apéndices.


El sistema de protocolo que consagra la Ley del Notariado del Distrito Federal es la del Protocolo Abierto, es decir, un conjunto de folios numerados, que en principio se encuentran sin empastar pero que siguiendo las disposiciones de la Ley se conforman libros de un máximo de doscientos folios por cada uno de ellos. De cada libro existe un complemento denominado apéndice, en el que se coleccionan los documentos y demás elementos materiales relacionados con los instrumentos que forman parte del protocolo.





Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 920