KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

Autoridad de Aplicación

English translation: Enforcement Authority


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Autoridad de Aplicación
English translation:Enforcement Authority
Entered by: Robert INGLEDEW

21:56 Dec 18, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: Autoridad de Aplicación
EL MINISTRO DE ECONOMIA
RESUELVE:
Artículo 1º - Institúyese el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión, destinado a aquellas empresas industriales, que cuenten con un proyecto de mejoramiento de su competitividad aprobado por la Autoridad de Aplicación.
sibila
Enforcement Authority
Explanation:
Trabajé tres años y medio en EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atláantica) como traductor, y siempre traduje las resoluciones y decretos de este modo:
autoridad de aplicación = enforcement authority.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Enforcement Authority
Robert INGLEDEW
4approved by the applicable authority
Parrot
4authority with jurisdiction OR the relevant authority
Hazel Whiteley


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
authority with jurisdiction OR the relevant authority


Explanation:
Según lo entiendo yo, Autoridad de Aplicación quiere decir la autoridad competente en cada caso.

En inglés, diría authority with jurisdiction o simplemente the relevant authority.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 548

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
approved by the applicable authority


Explanation:
i.e., Industria, Fomento, Comisión Nac. de Energía, etc.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Enforcement Authority


Explanation:
Trabajé tres años y medio en EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atláantica) como traductor, y siempre traduje las resoluciones y decretos de este modo:
autoridad de aplicación = enforcement authority.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940