KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

Retiro del producto...

English translation: product withdrawal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:retiro del producto
English translation:product withdrawal
Entered by: dany2303

20:02 Jan 10, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial / staff
Spanish term or phrase: Retiro del producto...
Personal Principal
Gerente de Planta
Coordina las actividades de las Gerencias de Departamento y proporciona la orientación necesaria.
Ordena el retiro del producto del mercado.
Es directamente "the withdrawal of the product from the market" o hay alguna expresión fija?
Gracias!
dany2303
product withdrawal
Explanation:
Esto es cuando hay un problema con un producto y dejan de venderlo. Si el problema es que ya se han vendido productos defectuosos a veces intentan que la gente los devuelva, mediante anuncios. Esto es product recall.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Otra vez Gracias, Hazel!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2withdrawal / recallxxxElena Sgarbo
4 +2withdrawal of products from the market
Marian Greenfield
4 +1product withdrawal
Hazel Whiteley


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
product withdrawal


Explanation:
Esto es cuando hay un problema con un producto y dejan de venderlo. Si el problema es que ya se han vendido productos defectuosos a veces intentan que la gente los devuelva, mediante anuncios. Esto es product recall.


    Reference: http://www.google.com/search?sourceid=navclient&q=%22product...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 548
Grading comment
Otra vez Gracias, Hazel!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trena: 100% de acuerdo. :)
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
withdrawal of products from the market


Explanation:
casi directo

Could also be product recall (as in a defective product). Withdrawal would be if you just stop selling it. Recall if have products already distributed returned to the manufacturer.

Can't really tell from your context.

msg


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sue Horn: That's it.
1 hr

agree  Atenea Acevedo
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
withdrawal / recall


Explanation:
Depende de las circunstancias, diría yo (x lo menos para USA).

"Withdrawal" se usa cuando el producto ya cumplió su vida útil y la empresa quiere retirarlo de circulación o renovarlo completamente.

"Recall" se usa cuando la fábrica detectó una falla que puede producir lesiones u otros daños al consumidor. El 'recall' es un proceso activo que implica no sólo dejar de fabricar el producto, sino también retirar los que están en a la venta en negocios, y lograr que quienes hayan comprado el producto lo devuelvan a la fábrica para ser reemplazado o bien re-comprado x la fábrica.

Se me ocurre Sandra que en este caso estás en la 'right track' con 'withdrawal'.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3539

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV: I would use "recall" since it's what you often hear in the news.
11 mins

agree  Parrot
41 mins