KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

autofactura

English translation: self-invoice/self-invoicing


21:00 Mar 24, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: autofactura
Any suggestions?

III.2.5. Obligación de emitir autofactura.


El artículo 8 bis del Real Decreto 2402/1985, de 18 de diciembre, por el que se regula el deber de expedir y entregar factura que incumbe a los empresarios y profesionales, señala que en el caso de inversión de sujeto pasivo o adquisiciones intracomunitarias, se debe emitir un documento equivalente a la factura que contenga la liquidación del IVA y al cual se una el justificante contable de cada operación.
Katherine Matles
Spain
English translation:self-invoice/self-invoicing
Explanation:
Purchase Ledger Self Invoicing - [ Traduzca esta página ]
... The Self Invoicing feature provides a new function for the free form entry ... The Purchase
Self Invoice Entry function is accessed from the Purchase Transaction ...
www.systemsaxis.co.uk/diplomat74/products/diplomat/features... accf072.htm - 3k - En caché - Páginas similares

RE: description for REA diagram - [ Traduzca esta página ]
... another collaboration, eg Process Invoice. If the contract specified self- invoicing,
then there would be a Self-Invoice collaboration. In either case, the ...
lists.ebxml.org/archives/ebxml-ccbp-analysis/200103/msg00052.html - 5k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Thank you very much :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3self-invoice/self-invoicing
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4I think Lui has the right idea
Maria


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
self-invoice/self-invoicing


Explanation:
Purchase Ledger Self Invoicing - [ Traduzca esta página ]
... The Self Invoicing feature provides a new function for the free form entry ... The Purchase
Self Invoice Entry function is accessed from the Purchase Transaction ...
www.systemsaxis.co.uk/diplomat74/products/diplomat/features... accf072.htm - 3k - En caché - Páginas similares

RE: description for REA diagram - [ Traduzca esta página ]
... another collaboration, eg Process Invoice. If the contract specified self- invoicing,
then there would be a Self-Invoice collaboration. In either case, the ...
lists.ebxml.org/archives/ebxml-ccbp-analysis/200103/msg00052.html - 5k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3739
Grading comment
Thank you very much :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr. Chrys Chrystello
13 mins
  -> Thanks

agree  julitravel
39 mins
  -> Thanks

agree  Parrot
1 hr

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
I think Lui has the right idea


Explanation:
but this page, explains how the "autofactura" works...

hope it helps.

up.html?titulo=Interapuestas&url=http://banner.eresmas.com/adclick/CID=00002623e71f4200000000...
Sin embargo, como es un no residente en España, y asumiendo que no tenga en nuestro país un establecimiento permanente, razones de eficacia en la gestión del impuesto, obligan a practicar la llamada "inversión del sujeto pasivo", o lo que Vd. denomina autofactura.

En la práctica esto consiste en que el vendedor de las impresoras cobrará solo el precio de las mismas, sin IVA. Vd. deberá girarse una factura a sí mismo por el 16% en cuestión, y en la próxima declaración trimestral del IVA deberá ingresarlo en nombre del vendedor, o lo que es lo mismo, considerar ese 16% tanto como IVA repercutido como IVA soportado.


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 920