KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

ganancia de cuota

English translation: market share gain/increase


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ganancia de cuota
English translation:market share gain/increase
Entered by: Luis Arri Cibils

01:10 Oct 23, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: ganancia de cuota
su cartera de crédito presentó un crecimiento del... con una ganancia de cuota del...

gracias!
Ana Delgadillo
market share gain/increase
Explanation:
The references below seem to indicate that "ganancia de cuota" may mean "market share increase/gain." If the "cartera de credito" (loan portfolio) referred to in the text is that of a lending institution, the text may be saying the following:

Its [the lending institution's] loan portfolio increased X % with a market share increase/gain of Y % ...

Lotsa assumptions ... I'll rate this answer just a little more than guessing.

Here you have the references:

Your search: "ganancia de cuota" Search in: The Web | Directory | News

--------------------------------------------------------------------------------
Web Matches 1 - 20 of 101 | Next 20


ANDALUCÍA EN EL NUEVO SIGLO - ... El modelo actual de cajas de ahorros ha funcionado, como lo revela la ganancia de cuota que las cajas de ahorros "andaluzas" mantienen dentro de Andalucía ...
http://www.junta-andalucia.es/nuevosiglo/ponenhtml/rodlopjul...


Diversificación y ganar cuota de mercado, las armas de Terry ... - ... Creemos que la mayor parte de la ganancia de cuota de mercado está proviniendo de AOL, que está sufriendo debido a que muchos de sus acuerdos de largo plazo ...
http://www.baquia.com/com/20021011/art00002.html


El envite al ?trantrán? de Banco Popular. NE114 - ... entidades en dicho periodo. Pero la ganancia de cuota de mercado no la fían en el Popular al despiste de los grandes. ?El buen engrase ...
http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2002/114/1013420221.htm... search within this site


B.VALENCIA (BVA) : El Banco de Valencia obtuvo unos beneficios ... - ... El presidente de la entidad bancaria destacó, además, que los resultados obtenidos "son típicos y recurrentes", y resaltó "la sostenida ganancia de cuota ...
http://www.labolsa.com/noticias/20020323142127/ search within this site


Contabilidad Nacional: Primer Trimestre de 1997 - ... El aumento de las exportaciones casi duplica el estimado para el comercio mundial, lo que denota una ganancia de cuota de nuestros productos. ...
http://www.minhac.es/GABINETEP/NotasDeficit/1997/Contabilida... .html


Nota de Prensa (5/7/99) - ... Dentro de los principales sectores exportadores, destaca la importante ganancia de cuota del sector de automoción, que exporta la quinta parte del total. ...
http://www.confebask.es/castellano/NotasPrensa/990705-np.htm search within this site


COMUNICADO DE PRENSA COMPRE000215 - ... lo que otorga a las empresas españolas una importante ventaja competitiva vía costes que debería traducirse en una progresiva ganancia de cuota de mercado ...
http://www.ugt.es/comunicados/2000/febrero/COMPRE000215.HTM


Untitled Document - ... Ha supuesto pérdida/ganancia de cuota de mercado en dichos países o caída/incremento de la demanda, la exportación de mobiliario español a esos países? ...
http://www.aidima.es/aidima/Om/inf_sec_mot_fab.html


España - ... por objetivos prioritarios, desglose en el que se aprecia, de nuevo en consonancia con la aplicación del principio de concentración, la ganancia de cuota ...
http://europa.eu.int/spain/publicaciones/ccaa/ESPANA/Espana2... search within this site


Distribución geográfica del Comercio Exterior Galicia, España ... - ... En segundo lugar cabe destacar la ganancia de cuota de mercado de Galicia en España y la Unión Europea, consecuencia de la mayor variación relativa de las ...
http://sr4.ardan.es/OUEA/HTML/INTER/INFORMES_GALICIA/PAISES/...


COEV. Economistes 163 - ... como la capacidad de una empresa para ganar cuotas del mercado mundial, valiéndose de instrumentos distintos del precio, siendo la ganancia de cuota de ...
http://www.coev.com/13econo/econo163/art5.htm


FCAVN INFORME SECTORIAL DE LA CAV 39 - ... la licitación oficial por subsectores presenta una caracteriza-ción similar a la señalada en el conjunto del Estado: se ha producido una ganancia de cuota ...
http://www.fcavn.es/f_sector39.html search within this site


Popular gana un 11,4% más con un alza del negocio superior al ... - ... clientes ?con datos de mayo?. A su vez, ese mayor crecimiento le genera una ganancia de cuota de mercado. Aunque el núcleo del ...
http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,16949... search within this site


Rato anuncia una rebaja de las tarifas eléctricas del 4% en 2001 (PDF) - ... al 38,3%. De continuar esta tendencia, el déficit comercial se situará por debajo del crecimiento del 37% previsto para este año, con una ganancia de cuota ...
http://www.mineco.es/GABINETEP/Ministro/2000/13.12.00 nota t... search within this site


Aerovía: Aviones y fabricantes - ... Desde el lanzamiento del A300 en el año 1969 hasta el desarrollo de la "familia airbús" hay toda una trayectoria de innovación y ganancia de cuota de mercado ...
http://www.aerovia.com/aviones/alfaFabricantes.asp?offset=5 search within this site


Analistas Financieros Internacionales - Grupo Analistas - ... de que las importaciones globales del resto de países comunitarios registraron importantes descensos en ese mes, lo que podría apuntar una ganancia de cuota ...
http://www.afi.es/www/htms/saie/NACIONAL/106.HTM





--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 02:58:17 (GMT)
--------------------------------------------------

MESSAGE TO ASKER:

You asked the same question twice. I gave my answer here before reading the answers to the other version of your question. When I did look at it, I found that another colleague suggested an answer similar to mine but posted it before I did. I am giving his answer my \"agree\" and suggesting the colleague to copy his answer here with an indication of the time of his posting.
Selected response from:

Luis Arri Cibils
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fees earnings
Henry Hinds
4rate earningsanuba
2 +1market share gain/increase
Luis Arri Cibils


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fees earnings


Explanation:
Or earnings from fees

Creo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rate earnings


Explanation:
good luck!

anuba
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 18

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
market share gain/increase


Explanation:
The references below seem to indicate that "ganancia de cuota" may mean "market share increase/gain." If the "cartera de credito" (loan portfolio) referred to in the text is that of a lending institution, the text may be saying the following:

Its [the lending institution's] loan portfolio increased X % with a market share increase/gain of Y % ...

Lotsa assumptions ... I'll rate this answer just a little more than guessing.

Here you have the references:

Your search: "ganancia de cuota" Search in: The Web | Directory | News

--------------------------------------------------------------------------------
Web Matches 1 - 20 of 101 | Next 20


ANDALUCÍA EN EL NUEVO SIGLO - ... El modelo actual de cajas de ahorros ha funcionado, como lo revela la ganancia de cuota que las cajas de ahorros "andaluzas" mantienen dentro de Andalucía ...
http://www.junta-andalucia.es/nuevosiglo/ponenhtml/rodlopjul...


Diversificación y ganar cuota de mercado, las armas de Terry ... - ... Creemos que la mayor parte de la ganancia de cuota de mercado está proviniendo de AOL, que está sufriendo debido a que muchos de sus acuerdos de largo plazo ...
http://www.baquia.com/com/20021011/art00002.html


El envite al ?trantrán? de Banco Popular. NE114 - ... entidades en dicho periodo. Pero la ganancia de cuota de mercado no la fían en el Popular al despiste de los grandes. ?El buen engrase ...
http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2002/114/1013420221.htm... search within this site


B.VALENCIA (BVA) : El Banco de Valencia obtuvo unos beneficios ... - ... El presidente de la entidad bancaria destacó, además, que los resultados obtenidos "son típicos y recurrentes", y resaltó "la sostenida ganancia de cuota ...
http://www.labolsa.com/noticias/20020323142127/ search within this site


Contabilidad Nacional: Primer Trimestre de 1997 - ... El aumento de las exportaciones casi duplica el estimado para el comercio mundial, lo que denota una ganancia de cuota de nuestros productos. ...
http://www.minhac.es/GABINETEP/NotasDeficit/1997/Contabilida... .html


Nota de Prensa (5/7/99) - ... Dentro de los principales sectores exportadores, destaca la importante ganancia de cuota del sector de automoción, que exporta la quinta parte del total. ...
http://www.confebask.es/castellano/NotasPrensa/990705-np.htm search within this site


COMUNICADO DE PRENSA COMPRE000215 - ... lo que otorga a las empresas españolas una importante ventaja competitiva vía costes que debería traducirse en una progresiva ganancia de cuota de mercado ...
http://www.ugt.es/comunicados/2000/febrero/COMPRE000215.HTM


Untitled Document - ... Ha supuesto pérdida/ganancia de cuota de mercado en dichos países o caída/incremento de la demanda, la exportación de mobiliario español a esos países? ...
http://www.aidima.es/aidima/Om/inf_sec_mot_fab.html


España - ... por objetivos prioritarios, desglose en el que se aprecia, de nuevo en consonancia con la aplicación del principio de concentración, la ganancia de cuota ...
http://europa.eu.int/spain/publicaciones/ccaa/ESPANA/Espana2... search within this site


Distribución geográfica del Comercio Exterior Galicia, España ... - ... En segundo lugar cabe destacar la ganancia de cuota de mercado de Galicia en España y la Unión Europea, consecuencia de la mayor variación relativa de las ...
http://sr4.ardan.es/OUEA/HTML/INTER/INFORMES_GALICIA/PAISES/...


COEV. Economistes 163 - ... como la capacidad de una empresa para ganar cuotas del mercado mundial, valiéndose de instrumentos distintos del precio, siendo la ganancia de cuota de ...
http://www.coev.com/13econo/econo163/art5.htm


FCAVN INFORME SECTORIAL DE LA CAV 39 - ... la licitación oficial por subsectores presenta una caracteriza-ción similar a la señalada en el conjunto del Estado: se ha producido una ganancia de cuota ...
http://www.fcavn.es/f_sector39.html search within this site


Popular gana un 11,4% más con un alza del negocio superior al ... - ... clientes ?con datos de mayo?. A su vez, ese mayor crecimiento le genera una ganancia de cuota de mercado. Aunque el núcleo del ...
http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,16949... search within this site


Rato anuncia una rebaja de las tarifas eléctricas del 4% en 2001 (PDF) - ... al 38,3%. De continuar esta tendencia, el déficit comercial se situará por debajo del crecimiento del 37% previsto para este año, con una ganancia de cuota ...
http://www.mineco.es/GABINETEP/Ministro/2000/13.12.00 nota t... search within this site


Aerovía: Aviones y fabricantes - ... Desde el lanzamiento del A300 en el año 1969 hasta el desarrollo de la "familia airbús" hay toda una trayectoria de innovación y ganancia de cuota de mercado ...
http://www.aerovia.com/aviones/alfaFabricantes.asp?offset=5 search within this site


Analistas Financieros Internacionales - Grupo Analistas - ... de que las importaciones globales del resto de países comunitarios registraron importantes descensos en ese mes, lo que podría apuntar una ganancia de cuota ...
http://www.afi.es/www/htms/saie/NACIONAL/106.HTM





--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 02:58:17 (GMT)
--------------------------------------------------

MESSAGE TO ASKER:

You asked the same question twice. I gave my answer here before reading the answers to the other version of your question. When I did look at it, I found that another colleague suggested an answer similar to mine but posted it before I did. I am giving his answer my \"agree\" and suggesting the colleague to copy his answer here with an indication of the time of his posting.

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 515
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrew Mills: Thanks JJPPerez. I originally posted a guess (given the lack of context), to the initial question at 12.55 am suggesting 'increase in [market share]'. Suerte a todos.
59 mins
  -> Guesses are good, as long as are educated ones, as yours was.