Físico (en el siguiente contexto)

English translation: physical count, safeguards, and inventory-taking

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:recuento, resguardos y toma de inventario físicos
English translation:physical count, safeguards, and inventory-taking
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

02:50 Jan 25, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial / Inventory
Spanish term or phrase: Físico (en el siguiente contexto)
TRABAJO REALIZADO:
- Análisis conceptual de la composición de las existencias al 31-12-2000
- **Recuento físico** de las existencias al 31-12-2000
- Verificación de la cuadratura entre el auxiliar contable y el **nventario físico** al 31-12-2000
- Verificación selectiva de la valorización de las existencias
- Verificación de las partidas en existencias más significativas con registros de importaciones
- Revisión de los controles sobre el **resguardo físico** de las existencias
- Verificación del corte documentario de los movimientos de existencias

ENTIENDO QUE EL CONTEO PODRÍA NO SER FÍSICO (BASADO EN DOCUMENTACIÓN). PERO EL INVENTARIO Y EL RESGUARDO... ¿ES NECESARIO ESPECIFICAR "FÍSICO" EN INGLÉS?
¡Gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
physical para los tres conceptos
Explanation:
incluso para inventario y resguardo

Hola María,

Me parece que es mejor usar physical también en inglés aunque suene un tanto raro, por el siguiente motivo: si bien "inventario" ya es físico en sí, aquí creo que se pone más el énfasis en la manera de establecerlo..., acaso por oposición a un inventario que no haya sido fisicamente comprobado....

para resguardo, encontré dos posibles traducciones:
warehouse bond
warehouse receipt

y en cualquier caso, si queda una duda, una traducción literal puede ser el camino menos arriesgado, sobre todo en temas tan "cuadrados" como la contabilidad...


unas referencias:

An external audit finding leads to new physical inventory procedures for UI campus
units that will improve the timeliness of the record reconciliation process. ...
www.oba.uiuc.edu/infoba/0699/story1.html - 9k -


... exercise its lien. A warehouse's failure to issue a physical receipt
may impact its ability to exercise a warehouse lien. Any update of ...
www.manufacturing.net/esec/Article_140132.htm





y en cuanto a "recuento físico", otra referencia:


DOC]Report on the Physical Count of Inventroies (RPCI) Instructions
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML



REPORT ON THE PHYSICAL COUNT OF INVENTORIES. (RPCI). INSTRUCTIONS. This
form shall be accomplished as follows: Type of Inventory ? inventory ...
www.coa.gov.ph/COA_htm/NGAS/lgu/ instructions/A-48_RPCI.doc


Espero que esto te ayude


Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchísimas gracias, Hugo. De verdad me sonaba raro en inglés, pero tus referencias son excelentes. ¡KudoZ para ti!
María Eugenia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Actual count
Esther Hermida
4physical para los tres conceptos
JH Trads


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Actual count


Explanation:
Cuando se pide un conteo real del inventario no basado en documentos.



Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 157

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
physical para los tres conceptos


Explanation:
incluso para inventario y resguardo

Hola María,

Me parece que es mejor usar physical también en inglés aunque suene un tanto raro, por el siguiente motivo: si bien "inventario" ya es físico en sí, aquí creo que se pone más el énfasis en la manera de establecerlo..., acaso por oposición a un inventario que no haya sido fisicamente comprobado....

para resguardo, encontré dos posibles traducciones:
warehouse bond
warehouse receipt

y en cualquier caso, si queda una duda, una traducción literal puede ser el camino menos arriesgado, sobre todo en temas tan "cuadrados" como la contabilidad...


unas referencias:

An external audit finding leads to new physical inventory procedures for UI campus
units that will improve the timeliness of the record reconciliation process. ...
www.oba.uiuc.edu/infoba/0699/story1.html - 9k -


... exercise its lien. A warehouse's failure to issue a physical receipt
may impact its ability to exercise a warehouse lien. Any update of ...
www.manufacturing.net/esec/Article_140132.htm





y en cuanto a "recuento físico", otra referencia:


DOC]Report on the Physical Count of Inventroies (RPCI) Instructions
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML



REPORT ON THE PHYSICAL COUNT OF INVENTORIES. (RPCI). INSTRUCTIONS. This
form shall be accomplished as follows: Type of Inventory ? inventory ...
www.coa.gov.ph/COA_htm/NGAS/lgu/ instructions/A-48_RPCI.doc


Espero que esto te ayude




JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 908
Grading comment
Muchísimas gracias, Hugo. De verdad me sonaba raro en inglés, pero tus referencias son excelentes. ¡KudoZ para ti!
María Eugenia




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search