KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

escandallos

English translation: pricing (of goods)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:escandallo
English translation:pricing (of goods)
Entered by: xxxOso

19:35 Jan 27, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: escandallos
La sociedad no ha sabido explicarnos cómo se ha calculado el componente “amortización” en el escandallo del artículo BT 0100 ML ACTIMEL WHITE UN 7,6 g. Consideramos que el personal de la sociedad, dado que son los responsables de realizar/preparar los escandallos, deberían ser conocedores de los distintos componentes del escandallo, y de cómo se desglosa/ compone cada escandallo.

Based on the context, I was thinking "Standard pricing" or just "pricing" but honestly its the first time I have ever seen this word.
Katherine Matles
Spain
pricing (of goods)
Explanation:
Hola Kathy :-)
Así traducen "escandallo" en el Simon & Schuster's.
Esta es la definición del DRAE:

escandallo.
4. m. Com. En el régimen de tasas, determinación del precio de coste o de venta de una mercancía con relación a los factores que lo integran.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-27 20:02:35 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Kathy.
Hugz! del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Hola Oso!!!!!!!!!!!

Creo que voy a comprar el Simon and Schuster's. No me sale en mi Diccionario de Términos Financieros o en mi Business Spanish Dictionary, o en Collins. Ya ves!

Muchisimas gracias por tu ayuda y un abrazo:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pricing (of goods)
xxxOso
4guidelines
swisstell
4lead
xxxEDLING


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lead


Explanation:
Collins

xxxEDLING
PRO pts in pair: 617

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pricing (of goods)


Explanation:
Hola Kathy :-)
Así traducen "escandallo" en el Simon & Schuster's.
Esta es la definición del DRAE:

escandallo.
4. m. Com. En el régimen de tasas, determinación del precio de coste o de venta de una mercancía con relación a los factores que lo integran.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-27 20:02:35 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Kathy.
Hugz! del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3064
Grading comment
Hola Oso!!!!!!!!!!!

Creo que voy a comprar el Simon and Schuster's. No me sale en mi Diccionario de Términos Financieros o en mi Business Spanish Dictionary, o en Collins. Ya ves!

Muchisimas gracias por tu ayuda y un abrazo:-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: SIMON SAYS! ¿Verdad, Osito?
49 mins
  -> ¡Sí, absolutamente! ¡Gracias mil María! ¡Saludos! ¶:^)

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guidelines


Explanation:
in this context. Escandallo is a ¨lot¨
as used in marine terms and as such
indicates a guide to e.g. depth. With
your text in mind, I am confident that we are talking GUIDELINES here.

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 2063