KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

un caso aparte (en contexto formal)

English translation: a (whole) different/separate matter/issue


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:un caso aparte (en contexto formal)
English translation:a (whole) different/separate matter/issue
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

01:19 Dec 15, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: un caso aparte (en contexto formal)
En una Memoria Anual:

La región del Caribe (Puerto Rico y República Dominicana, básicamente y en menor escala, Jamaica y Trinidad y Tobago) es un caso aparte, y no se está pensando atenderla desde aquí, al menos en una primera instancia.

No se me ocurre otra cosa que "a different story".

IS A SEPARATE ISSUE?

Gracias,
mew
María Eugenia Wachtendorff
Chile
is a whole different matter / story
Explanation:
para darle el énfasis equivalente a la versión castellana


espero que te ayude :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 01:26:09 (GMT)
--------------------------------------------------

otras opciones con, en vez de matter:

subject / issue


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 01:27:17 (GMT)
--------------------------------------------------

But to bring official sanctions into the picture is a whole different
matter. A punishment handed down for an act of speech necessarily ...
www-tech.mit.edu/V123/N48/hsiao48.48c.html - 9k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 01:35:58 (GMT)
--------------------------------------------------

también:

- special case o separate case

y

- another matter / subject altogether
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchas gracias, Hugo.
La entrada en el glosario la hago de acuerdo a lo que pedí para mi contexto.
Gracias a todos por su ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3is a whole different matter / storyJH Trads
4distant case
Katerina Kallitsi
4Seperate or specialxxxDanny041


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
is a whole different matter / story


Explanation:
para darle el énfasis equivalente a la versión castellana


espero que te ayude :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 01:26:09 (GMT)
--------------------------------------------------

otras opciones con, en vez de matter:

subject / issue


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 01:27:17 (GMT)
--------------------------------------------------

But to bring official sanctions into the picture is a whole different
matter. A punishment handed down for an act of speech necessarily ...
www-tech.mit.edu/V123/N48/hsiao48.48c.html - 9k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 01:35:58 (GMT)
--------------------------------------------------

también:

- special case o separate case

y

- another matter / subject altogether

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 908
Grading comment
Muchas gracias, Hugo.
La entrada en el glosario la hago de acuerdo a lo que pedí para mi contexto.
Gracias a todos por su ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Russell Gillis: separate matter or issue
46 mins
  -> thanks Russell :-)

agree  Valeria Verona
53 mins
  -> thanks Valeria :-)

agree  PB Trans: special case
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Seperate or special


Explanation:
...is a special or seperate case (matter)...

xxxDanny041
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole
PRO pts in pair: 2

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distant case


Explanation:
distinct / different

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 158