KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

repos, repos de cartera pasivo

English translation: repo or buyback


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:repos
English translation:repo or buyback
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

16:08 Dec 16, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: repos, repos de cartera pasivo
1.) "una operatividad de tesorería sin políticas, estrategias y metodologías de medición y control, puede ocasionar situaciones como la evidenciada en los ***REPOS*** constituidos Lehman Brothers de bonos República de Colombia por un valor total de... que fueron constituidos en diciembre de 2002 y cumplidos en abril de 2003, en donde se comprobó que no fueron registrados en los estados financieros."

2.) "**REPOS*** de Cartera Pasivo: de la evaluación a las operaciones ***REPO*** de cartera..."

Buscando en Proz, encontré que "embargo" puede ser "repo", o también "operaciones de reporto", pero quiero estar segura del término y su uso correcto.

¡Gracias mil!
María Teresa
María Teresa Taylor Oliver
Panama
repo or buyback
Explanation:

OPERACIONES DE VENTA CON PACTO DE RECOMPRA - REPOS
Son operaciones de crédito consistente en dos operaciones: compra – venta, donde el vendedor inicial, recomprador final del título objeto del repo, se compromete a otorgar una rentabilidad al comprador inicial, revendedor final del título objeto de la operación repo, por un plazo no superior a 90 días. Las condiciones del negocio se pactan desde el día en que se registra la operación en bolsa. Se realiza sobre títulos de renta fija y sobre acciones de alta bursatilidad.

Causa comisión en la operación de compraventa inicial, más no en la de recompra.

Requiere de la constitución de garantías y de cartas de compromiso de venta y compra, siendo la garantía principal el título objeto de la operación.

repo or buyback
A contract in which the seller of securities, such as Treasury Bills, agrees to buy them back at a specified time and price. also called repurchase agreement or buyback.


See Also

reverse repo, open repo, overnight repo, term repo, purchase agreement, leaseback


Selected response from:

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5repos; reverse repos
Marian Greenfield
4repo or buyback
Ernesto Samper Nieto
3portfolio of taxable repo
Katerina Kallitsi


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
repo or buyback


Explanation:

OPERACIONES DE VENTA CON PACTO DE RECOMPRA - REPOS
Son operaciones de crédito consistente en dos operaciones: compra – venta, donde el vendedor inicial, recomprador final del título objeto del repo, se compromete a otorgar una rentabilidad al comprador inicial, revendedor final del título objeto de la operación repo, por un plazo no superior a 90 días. Las condiciones del negocio se pactan desde el día en que se registra la operación en bolsa. Se realiza sobre títulos de renta fija y sobre acciones de alta bursatilidad.

Causa comisión en la operación de compraventa inicial, más no en la de recompra.

Requiere de la constitución de garantías y de cartas de compromiso de venta y compra, siendo la garantía principal el título objeto de la operación.

repo or buyback
A contract in which the seller of securities, such as Treasury Bills, agrees to buy them back at a specified time and price. also called repurchase agreement or buyback.


See Also

reverse repo, open repo, overnight repo, term repo, purchase agreement, leaseback





    Reference: http://www.bolsabogota.com.co/BancoConocimiento/7/7.8.5.tipo...
    Reference: http://www.investorwords.com/4186/repo.html
Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 378
Grading comment
Gracias.

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
repos; reverse repos


Explanation:
repo - also listed as "securities sold under agreements to repurchase", depending on the company

reverse repo - also listed as "securities purchased under agreements to resell", depending on the company

In your text, it is the "repos" that were "cumplidos", not the bonds.

So the repos were established in 2002 and executed or fulfilled in 2003.



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613

1 day 9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
portfolio of taxable repo


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 158