KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

cuenta comitente

English translation: custody account / subaccount


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cuenta depositante / comitente
English translation:custody account / subaccount
Entered by: MARCELA RUIZ

18:46 Dec 18, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial / Type of account - custody - securities
Spanish term or phrase: cuenta comitente
Es un tipo de cuenta, a diferencia de la "cuenta depositante", que puede abrir un banco en la Caja de Valores SA (Argentina). Me dicen que es igual al funcionamiento de Euroclear, pero no conozco el nombre de estas cuentas.
TIA
MARCELA RUIZ
Argentina
custody account
Explanation:
Hola, Marcela.

Creo que se denomina así porque la cuenta abierta reside en la Caja de Valores y este organismo *custodia* los valores que se depositan en ella, pero no estoy segura si es el equivalente a una "custody account"...

"Comitente" significa la persona física o jurídica, sujeto legalmente habilitado para realizar los actos necesarios para operar con títulos valores en las distintas Bolsas de Comercio y Mercados de Valores.

www.puentenet.com/sobre_puentenet/ acuerdo_del_usuario.xhtml
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"¿Qué es una Cuenta Comitente?

Es una cuenta abierta a nuestro nombre en una sociedad de bolsa. La cuenta es administrada por la sociedad de bolsa pero reside realmente en la Caja de Valores.

Una vez que cumplimos los requisitos básicos para abrir la cuenta en la sociedad de bolsa (formulario y fotocopia de DNI), se nos asigna un **número de comitente (o cliente)**. La cuenta abierta residirá en la Caja de Valores, y será este organismo el que custodiará todos los activos que depositemos en ella".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
... BANK A/S Instinet Europe Limited 3002940620 3996055639 DABADKKK EUROCLEAR (GDR'S
Only) Agent Name: Account Name: **Custody Account** No: EUROCLEAR Instinet Europe ...

www.instinet.com/pdf/operations/ german_equity_settlement-back.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
A ver qué opinan otros compañeros...
Saludos cordiales.
:)






--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 20:44:43 (GMT)
--------------------------------------------------

However, such holders of ADSs must designate an Argentine Caja de Valores **custody account** to hold Móviles Argentina and Advance shares in order to elect to ...

www.telefonica.com.ar/corp/inversor/dinamic/ OtrosDoc/canje_
moviles_advance_ing.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 04:01:46 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí, Marcela.
:)
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1custody accountxxxdawn39
4constituent account
Alicia Jordá


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
constituent account


Explanation:
dicc. de Economía Y Empresa Lozano Irueste

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 940

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
custody account


Explanation:
Hola, Marcela.

Creo que se denomina así porque la cuenta abierta reside en la Caja de Valores y este organismo *custodia* los valores que se depositan en ella, pero no estoy segura si es el equivalente a una "custody account"...

"Comitente" significa la persona física o jurídica, sujeto legalmente habilitado para realizar los actos necesarios para operar con títulos valores en las distintas Bolsas de Comercio y Mercados de Valores.

www.puentenet.com/sobre_puentenet/ acuerdo_del_usuario.xhtml
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"¿Qué es una Cuenta Comitente?

Es una cuenta abierta a nuestro nombre en una sociedad de bolsa. La cuenta es administrada por la sociedad de bolsa pero reside realmente en la Caja de Valores.

Una vez que cumplimos los requisitos básicos para abrir la cuenta en la sociedad de bolsa (formulario y fotocopia de DNI), se nos asigna un **número de comitente (o cliente)**. La cuenta abierta residirá en la Caja de Valores, y será este organismo el que custodiará todos los activos que depositemos en ella".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
... BANK A/S Instinet Europe Limited 3002940620 3996055639 DABADKKK EUROCLEAR (GDR'S
Only) Agent Name: Account Name: **Custody Account** No: EUROCLEAR Instinet Europe ...

www.instinet.com/pdf/operations/ german_equity_settlement-back.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
A ver qué opinan otros compañeros...
Saludos cordiales.
:)






--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 20:44:43 (GMT)
--------------------------------------------------

However, such holders of ADSs must designate an Argentine Caja de Valores **custody account** to hold Móviles Argentina and Advance shares in order to elect to ...

www.telefonica.com.ar/corp/inversor/dinamic/ OtrosDoc/canje_
moviles_advance_ing.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 04:01:46 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí, Marcela.
:)


    www.inversiones.bankboston.com.ar/ mividayeldinero/faq.jsp
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209
Grading comment
Thanks!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
5 hrs
  -> muchas gracias, Valeria. ¡Buen día! :)