KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

NACE

English translation: General Industrial Classification of Economic Activities within the European Community


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:NACE
English translation:General Industrial Classification of Economic Activities within the European Community
Entered by: Richard Flight

10:24 Oct 8, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: NACE
This appears 2 B the name of some organisation:

para las clases 66.01 y 66.03 de la NACE Rev.1 son necesarios métodos de cálculo específicos
Chiwi
General Industrial Classification of Economic Activities within the European Community
Explanation:
from NACE as "N"omenclatura general de la "A"ctividades economicas en la "C"omunidad "E"uropea
Selected response from:

Richard Flight
France
Grading comment
WOW! Excellent! Cheers.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Nace: Nomenclatura de las actividades económicas de la Unión Europea
Andrea Wells
1General Industrial Classification of Economic Activities within the European Community
Richard Flight


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
General Industrial Classification of Economic Activities within the European Community


Explanation:
from NACE as "N"omenclatura general de la "A"ctividades economicas en la "C"omunidad "E"uropea


    Reference: http://www.termium.com
Richard Flight
France
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 33
Grading comment
WOW! Excellent! Cheers.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Nace: Nomenclatura de las actividades económicas de la Unión Europea


Explanation:
Hi Hooch
This is what I found about NACE.
I hope this helps.
Saludos,
Andrea

Desarrollada ya en 1970 y ahora disponible en versión actualizada (Rev. 1) NACE es una de los mejores guías de clasificación de la actividad económica

NACE no se utiliza solo para comparaciones estadísticas dentro de la Unión Europea, sino que también constituye un medio importante en la consulta de bancos de datos via TED. (Tenders Electronic Daily contiene solicitudes de ofertas de la Union Europea.)

Dado su extenso contenido, se puede asignar cada empresa u organización a uno o varios conceptos de la NACE. La estructura ha sido desarrollada por expertos en economía y lleva años dando buen resultado.
NACE está a cargo de las Oficinas de la Unión Europea pudiendo conseguirse directamente de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT) ) en su versión impresa. Las versiones actuales también están disponibles con el server de las páginas de Internet



    www.cdv.co.at/internetpages/cgi/webc.exe/spanish/nace.htm -
Andrea Wells
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Kudoz para tu gran explicación y respuesta completa! ¶:^)
3 mins
  -> Gracias por tus Kudoz!!