KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

charteo

English translation: Charter


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Charteo
English translation:Charter
Entered by: Ana Juliá

02:49 Nov 10, 2001
Spanish to English translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: charteo
....a la espera de poder pescar calamar mediante la modalidad denominada charteo que fue suspendida recientemente por sospechas de corrupción ya que es un régimen de excepción.
Maria Rosa Vazquez
Charter
Explanation:
HIH
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4charterxxxfabyannys
4Charter
Ana Juliá


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Charter


Explanation:
HIH

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
charter


Explanation:
La concesión de calamar al extranjero (“charteo”)

http://www.nuestromar.com/politica_pesquera/charteo_situacio...

charteo: (anglicismo) Operación comercial mediante la cual barcos factoría abonan un canon anual para operar en la plataforoma continental argentina y exportar directamente la producción, sin pasar por los puertos y las plantas procesadoras locales. El charteo comenzó a gravitar a partir de la temporada 1991/92.



destacar que Argentina, desde que se estableció el sistema denominado "charter"
para la pesca del calamar en 1993, en el cual se otorgan permisos especiales

xxxfabyannys