KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

dv

English translation: digito de verificación


04:19 Dec 28, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general) / ADMINISTRATIVE
Spanish term or phrase: dv
CONTEXT: FORMULARIO "FICHA ESTADISTICA DE EMPRESARIOS . . ."

Entre otros espacios subtitulados, se encuentran a la derecha los sub-titulos siguientes:

Nombre o Razon Social/ RUT / dv / Tipo de Empresa/ Sector Economico/ Region/ . . .

Por favor, si no puede/n traducirlo, traten de explicarlos y decir cuales son las palabras castellanas a las que esas iniciales se refieren.
ACCURATE77
English translation:digito de verificación
Explanation:
Hay varias referencias para Colombia:

PDF] INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO Para cada contrato o ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Si se trata de una Persona Jurídica escriba la razón social tal ... del NIT que corresponde a la Entidad y el DV (digito de verificación). respectivo. ...
web.fonade.gov.co/cliente/documentos/menu_ 5_Instrucciones_diligenciamiento_Formato_creacion_de_Terc.pdf
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Sra. Patricia Posadas: Muchas gracias por su explicacion y por la referencia que apoya a su respuesta. Por ello y por el corto tiempo que tardo en contestar, le estoy muy agradecido. Tambien, mis gracias van par las 4 personas que apoyan su respuesta. Practicamente, esta fue la penultima pregunta que me quedaba por hacer antes de incluirla en este trabajo largo de 69 paginas, originado en una de las regiones de Chile, para contestar la pregunta pertinente de Rosa Maria Duenas Rios. Les estoy muy agradecido a todas las personas perticipantes, especialmente a Ud. If you want to write an addemdum, I would check it back before 11 p.m. today, (E.M.T. OR NYC TIME). I prefer that you add the translation into English in the PROZ.COM'S GLOSSARY. On my part I could reverse the letters, and give the translation as "Verification Digit" on the end note of the paper.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4digito de verificación
Patricia Posadas
5verifier / verifier digit
María Eugenia Wachtendorff


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
digito de verificación


Explanation:
Hay varias referencias para Colombia:

PDF] INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO Para cada contrato o ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Si se trata de una Persona Jurídica escriba la razón social tal ... del NIT que corresponde a la Entidad y el DV (digito de verificación). respectivo. ...
web.fonade.gov.co/cliente/documentos/menu_ 5_Instrucciones_diligenciamiento_Formato_creacion_de_Terc.pdf


Patricia Posadas
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sra. Patricia Posadas: Muchas gracias por su explicacion y por la referencia que apoya a su respuesta. Por ello y por el corto tiempo que tardo en contestar, le estoy muy agradecido. Tambien, mis gracias van par las 4 personas que apoyan su respuesta. Practicamente, esta fue la penultima pregunta que me quedaba por hacer antes de incluirla en este trabajo largo de 69 paginas, originado en una de las regiones de Chile, para contestar la pregunta pertinente de Rosa Maria Duenas Rios. Les estoy muy agradecido a todas las personas perticipantes, especialmente a Ud. If you want to write an addemdum, I would check it back before 11 p.m. today, (E.M.T. OR NYC TIME). I prefer that you add the translation into English in the PROZ.COM'S GLOSSARY. On my part I could reverse the letters, and give the translation as "Verification Digit" on the end note of the paper.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: Lo usamos en Panamá....
8 hrs

agree  Margarita Gonzalez
9 hrs

agree  Carmen Riadi
10 hrs

agree  Satto (Roberto): Patricia ..tienes toda la razon ..asi es
11 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
verifier / verifier digit


Explanation:
Efectivamente, se trata del dígito de verificación del "rol único tributario" o "cédula de identidad" de mi país (Chile).
Por ejemplo, el mío es 6.858.261-4, donde el 4 del final es el dv.

Éste es un término que se utiliza mucho en estadísticas.
En inglés se llama simplemente "verifier", pero puedes especificar como te indico arriba y también es correcto.

Buena suerte, ACCURATE!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 292