KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

vendor compliance chargebacks

English translation: cargos revertidos [al cliente] por infracción/incumplimiento del proveedor [de las normas de su cliente]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:vendor compliance chargebacks
English translation:cargos revertidos [al cliente] por infracción/incumplimiento del proveedor [de las normas de su cliente]
Entered by: Nelida Kreer

02:52 Mar 10, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Supply Chain
Spanish term or phrase: vendor compliance chargebacks
Using xxxxx™ eliminates your exposure to vendor compliance chargebacks.
Terejimenez
cargos revertidos por infracción/incumplimiento del proveedor.. [sigue abajo]
Explanation:
[de las normas establecidas por su cliente].

Tere: Algunos comentarios.

1. "Vendor" no es vendedor, es "proveedor".
2. Me preocupaba el término "vendor compliance" que no llegaba a entender del todo [compliance con qué] así que me puse a investigar y puedes ver más abajo descripciones referidas al tema de "compliance". El cliente del proveedor establece normas, y si el proveedor no las cumple, o las infracciona, el cliente está expuesto al riesgo de sufrir "chargebacks" o sea, cargos revertidos, a causa justamente de este incumplimiento o infracción.

3. Es así entonces que tu frase quedaría de la siguiente manera:
"La utilización/el empleo de XXXXX tm, elimina su exposición al riesgo de cargos revertidos a causa del incumplimiento [de sus normas] por el proveedor".

Creo que así debe entenderse el concepto del término. Espero haberte resultado de ayuda.




http://www.vendorcompliance.info/avoidcb.htm
BENEFIT - Avoiding Chargebacks
By *****complying with your customer's requirements, you will avoid the chargebacks (financial penalties for non-compliance)***** that your customer assess. Please make sure that you are fully aware and have reviewed your customer's chargeback schedule so you understand how you can be penalized for non-compliance. The charge-back schedule is a good checklist for identifying processes in your internal operations and computer systems that need to be improved to avoid charge-backs. [....] As a final note on this topic - be forewarned that your customers, (and this is very common with retailers), may be performing vendor audit reviews on a quarterly, semi-annual, or annual basis. What does this mean to a vendor? A vendor who consistently fails their vendor audits may get dropped by the customer and replaced with a competitor's brand! In order to protect your investment in vendor compliance, make sure you adhere to customer's rules 100%.

http://zebra.com/id/zebra/na/en/documentlibrary/white_papers...
Un proveedor incurrió más de US$50,000 en cargos revertidos en un año, pero no experimentó ninguno durante el siguiente año después de implantar un programa de aseguramiento de calidad para identificar las etiquetas que no cumplen con las normas
Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a ti Niki y a todos los demás por sus valiosas contribuciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cargos revertidos por infracción/incumplimiento del proveedor.. [sigue abajo]
Nelida Kreer
4cargos revertidos por incumplimiento del vendedorJimW
4cumplimiento de cargos revertidos al vendedor
mariana24


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cumplimiento de cargos revertidos al vendedor


Explanation:
El link lo explica. Suerte.


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Chargeback
mariana24
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cargos revertidos por incumplimiento del vendedor


Explanation:
O sea, Al usar xxx, Ud. elimina su riesgo de etc...
Creo que en este caso se debería leer como "chargebacks due to vendor compliance issues."

JimW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cargos revertidos por infracción/incumplimiento del proveedor.. [sigue abajo]


Explanation:
[de las normas establecidas por su cliente].

Tere: Algunos comentarios.

1. "Vendor" no es vendedor, es "proveedor".
2. Me preocupaba el término "vendor compliance" que no llegaba a entender del todo [compliance con qué] así que me puse a investigar y puedes ver más abajo descripciones referidas al tema de "compliance". El cliente del proveedor establece normas, y si el proveedor no las cumple, o las infracciona, el cliente está expuesto al riesgo de sufrir "chargebacks" o sea, cargos revertidos, a causa justamente de este incumplimiento o infracción.

3. Es así entonces que tu frase quedaría de la siguiente manera:
"La utilización/el empleo de XXXXX tm, elimina su exposición al riesgo de cargos revertidos a causa del incumplimiento [de sus normas] por el proveedor".

Creo que así debe entenderse el concepto del término. Espero haberte resultado de ayuda.




http://www.vendorcompliance.info/avoidcb.htm
BENEFIT - Avoiding Chargebacks
By *****complying with your customer's requirements, you will avoid the chargebacks (financial penalties for non-compliance)***** that your customer assess. Please make sure that you are fully aware and have reviewed your customer's chargeback schedule so you understand how you can be penalized for non-compliance. The charge-back schedule is a good checklist for identifying processes in your internal operations and computer systems that need to be improved to avoid charge-backs. [....] As a final note on this topic - be forewarned that your customers, (and this is very common with retailers), may be performing vendor audit reviews on a quarterly, semi-annual, or annual basis. What does this mean to a vendor? A vendor who consistently fails their vendor audits may get dropped by the customer and replaced with a competitor's brand! In order to protect your investment in vendor compliance, make sure you adhere to customer's rules 100%.

http://zebra.com/id/zebra/na/en/documentlibrary/white_papers...
Un proveedor incurrió más de US$50,000 en cargos revertidos en un año, pero no experimentó ninguno durante el siguiente año después de implantar un programa de aseguramiento de calidad para identificar las etiquetas que no cumplen con las normas

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 211
Grading comment
Muchas gracias a ti Niki y a todos los demás por sus valiosas contribuciones.