KudoZ home » Spanish to English » Business/Commerce (general)

M.A.

English translation: American currency (USD)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:M.A.
English translation:American currency (USD)
Entered by: Charles Davis

22:23 Dec 14, 2016
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: M.A.
From a Mexican legislative document discussing an unauthorized extrabudgetary expenditure. The peso amounts expressed in the document are predictably followed by "M.N." or "moneda nacional". The dollar amounts expressed are followed by "M.A." Assuming this is also "moneda X", what would X be?
spanruss
United States
American currency
Explanation:
It stands for "moneda americana", according to this:

"En atención a la petición de la Representante Social, se condena a EL SENTENCIADO al pago de la reparación del daño por la cantidad de $225.00 dólares M.A (doscientos veinticinco dólares moneda americana), o a su equivalente en moneda nacional al efectuarse el pago."
http://www.stjsonora.gob.mx/acceso_informacion/Sentencias 20...

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2016-12-14 22:56:28 GMT)
--------------------------------------------------

Another example:

"X. BIENES EN TRÁNSITO (TRANSPORTES) INTERNACIONALES
$3,383,040.00 M.A.
$845,760.00 M.A
LIM MAX POR EMBARQUE
$1,500.00 M.N. POR TODA Y CADA PÉRDIDA
[...]
M.A.: MONEDA AMERICANA (DÓLAR)"
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/166144/Anexo_...
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
Thanks Charles!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2American currency
Charles Davis
4 +1USD
Robin Levey


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
USD


Explanation:
M.A. --> moneda americana

http://sjf.scjn.gob.mx/sjfsist/Documentos/Tesis/240/240041.p...
TITULOS DE CREDITO. ORDEN DE PAGO EN DOLARES MONEDA AMERICANA,
CONTENIDA EN LOS. La denominación genérica "moneda americana" solamente puede
aplicarse en principio a todas las monedas que emitan o permitan emitir los respectivos
gobiernos de las naciones del continente americano; pero, racionalmente, no puede tener
aplicación cuando se trata específicamente de dólares, porque muy pocos países los emiten;
así se habla de dólares moneda americana para hacer referencia a los dólares de Estados
Unidos de América, a dólares canadienses cuando se menciona moneda de Canadá y a
dólares cubanos respecto de los de Cuba, sin que sea lógicamente admisible que en los pactos
o contratos se utilice para todas esas monedas la denominación genérica de "moneda
americana", sino los vocablos "dólares moneda americana" para los Estados Unidos de
América, dólares canadienses para los de Canadá y dólares cubanos para los de Cuba; luego
si en las letras de cambio base de la acción cambiaria se utilizó la denominación "... dólares
moneda americana" se entiende que son dólares de Estados Unidos de América, sin que
puedan confundirse con moneda de otra nacionalidad, siendo indudable, por tanto, que en la
especie se satisfizo el requisito establecido en el artículo 76, fracción III, de la Ley General
de Títulos y Operaciones de Crédito.
Amparo directo 819/85. Jorge Agiss Amador. 6 de octubre de 1986. Unanimidad de cuatro
votos. Ponente: Victoria Adato Green de Ibarra. Secretario: Leonel Valdés García.


Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 105

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: Charles is correct also, but I like USD or US$.
16 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
American currency


Explanation:
It stands for "moneda americana", according to this:

"En atención a la petición de la Representante Social, se condena a EL SENTENCIADO al pago de la reparación del daño por la cantidad de $225.00 dólares M.A (doscientos veinticinco dólares moneda americana), o a su equivalente en moneda nacional al efectuarse el pago."
http://www.stjsonora.gob.mx/acceso_informacion/Sentencias 20...

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2016-12-14 22:56:28 GMT)
--------------------------------------------------

Another example:

"X. BIENES EN TRÁNSITO (TRANSPORTES) INTERNACIONALES
$3,383,040.00 M.A.
$845,760.00 M.A
LIM MAX POR EMBARQUE
$1,500.00 M.N. POR TODA Y CADA PÉRDIDA
[...]
M.A.: MONEDA AMERICANA (DÓLAR)"
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/166144/Anexo_...

Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 296
Grading comment
Thanks Charles!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  philgoddard
2 hrs
  -> Thanks, Phil

agree  AllegroTrans
11 hrs
  -> Thanks, Chris