KudoZ home » Spanish to English » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

IDESP

English translation: IDESP Abbreviation for Spanish Identity; card serial number


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:IDESP
English translation:IDESP Abbreviation for Spanish Identity; card serial number
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

08:38 Nov 3, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / traducción DNI español
Spanish term or phrase: IDESP
Hola,

estoy haciendo la traducción jurada de un DNI español y estoy dudando cómo traducir IDESP, aparece justo después de la fecha de expedición y de caducidad del DNI.
Al parecer se trata del Número de serie del soporte físico de la tarjeta, o eso es lo que he encontrado. Sin embargo no hay ningún número después y las iniciales no corresponden con la sigla.

¿Alguna propuesta?
Yo había pensado en dejar IDESP y luego en una nota a pie de página explicarlo.

Saludos,
Laura Rodriguez
Spain
IDESP = Identidad Española = Número de serie del soporte físico de la tarjeta
Explanation:
Al igual que tú, creo que sería mejor dejar las siglas y poner una nota con la definición.


Aprendiz de Mucho con Curiosidades Varias: El "IÑOU" del DNIIDESP; es la marca internacional de “Identidad Española”, ******** es tu número de DNI, x es la letra, c es un CRC. ffFFff es la fecha de tu nacimiento en ...
aprendiz-de-mucho.blogspot.com/2005/12/el-iou-del-dni.html - 145k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Identidad EspañolaTRANS4CHINA
3IDESP = Identidad Española = Número de serie del soporte físico de la tarjeta
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 3





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
IDESP = Identidad Española = Número de serie del soporte físico de la tarjeta


Explanation:
Al igual que tú, creo que sería mejor dejar las siglas y poner una nota con la definición.


Aprendiz de Mucho con Curiosidades Varias: El "IÑOU" del DNIIDESP; es la marca internacional de “Identidad Española”, ******** es tu número de DNI, x es la letra, c es un CRC. ffFFff es la fecha de tu nacimiento en ...
aprendiz-de-mucho.blogspot.com/2005/12/el-iou-del-dni.html - 145k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 322
Grading comment
¡Muchas gracias!

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Identidad Española


Explanation:
IDESP is the abbreviation of Identidad Española

TRANS4CHINA
China
Native speaker of: Chinese