KudoZ home » Spanish to English » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

M/P/A/D/R

English translation: Compareció: la madre / el padre / ambos / persona distinta / registrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:M/P/A/D/R
English translation:Compareció: la madre / el padre / ambos / persona distinta / registrado
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:14 Dec 8, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Birth certificate
Spanish term or phrase: M/P/A/D/R
The string appears in a Birth Certificate issued in Guanajuato, Mexico.

The full string reads:

Compareció M/P/A/D/R Ambos

Perhaps "Madre/ Padre...."?

What about "A/D/R" ?

Thanks
Gwendolyn
Compareció: la madre / el padre / ambos / persona distinta / registrado
Explanation:
Appearing party: Father/mother/both/other/on record (recorded)

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=187892

--------------------------------------------------
Note added at 57 minutos (2010-12-08 11:12:30 GMT)
--------------------------------------------------

Para la última: "R ambos"... = both recorded

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-12-08 11:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes un certificado oficial donde figuran exactamente estos conceptos. El último término "ambos", me imagino que se refiere a que está señalada o marcada la casilla "ambos", es decir que comparecieron tanto el padre como la madre.



http://portal.sre.gob.mx/portland/pdf/SolicitudRegNacimiento...



[PDF] SERVICIO EXTERIOR MEXICANOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
FEMENINO. COMPARECIÓ: EL PADRE. LA MADRE. AMBOS. PERSONA DISTINTA ... ORIGINAL DEL ACTA DE NACIMIENTO DE LA PERSONA A REGISTRARSE EN FORMATO LARGO, ...
portal.sre.gob.mx/portland/pdf/SolicitudRegNacimiento.pdf - Similares
[PDF] SOLICITUD DEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
FEMENINO. COMPARECIÓ. EL PADRE. LA MADRE. AMBOS. PERSONA DISTINTA ...
portal.sre.gob.mx/indianapolis/pdf/RegistroNacimiento.pdf - Similares
Mostrar más resultados de sre.gob.mx


NOMBRE
FECHA DE NACIMIENTO HORA
LUGAR DE NACIMIENTO
FUE PRESENTADO VIVO MUERTO SEXO MASCULINO FEMENINO
COMPARECIÓ EL PADRE LA MADRE AMBOS PERSONA DISTINTA

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-12-08 11:19:47 GMT)
--------------------------------------------------

... y más referencias:

Acta De Nacimiento... TABASCO COMPARECIÓ EL PADRE LA MADRE AMBOS X PERSONAS DISTINTAS REGISTRADO ... DE CERTIFICADO DE NACIMIENTO C.R.I.P. 270120193034702 PERSONA DISTINTA DE ...
www.slideshare.net/.../estados-unidos-mexicanos - Estados Unidos - En caché
[PDF] REGISTRO CIVIL DE FORTIN DE LAS FLORES, VERFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
FUE REGISTRADO: VIVO. MUERTO SEXO: MASC. FEM. COMPARECIÓ: EL PADRE LA MADRE AMBOS. PERSONA DISTINTA. PADRES: NOMBRE DEL PADRE: ...
www.fortinver.gob.mx/download/solicitudasentamientos.pdf - Similares
[PDF] Actas de NacimientosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
REGISTRADO. NOMBRE. FECHA DE NACIMIENTO. HORA. LUGAR DE NACIMIENTO. FUE REGISTRADO : VIVO. MUERTO. COMPARECIO: EL PADRE. LA MADRE. AMBOS. PERSONA DISTINTA ...
www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/cuestionarios/.../a...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
This is certainly the best answer. Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Compareció: la madre / el padre / ambos / persona distinta / registrado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3madre-padre-apellidos-dirección-residenciaConstantinos Faridis


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
madre-padre-apellidos-dirección-residencia


Explanation:
madre-padre-apellidos-dirección-residencia

Constantinos Faridis
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Charles Davis: Ingenious; but why the distinction between "dirección" and "residencia"? Not that I can think of an alternative at the moment :-)
7 mins

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Compareció: la madre / el padre / ambos / persona distinta / registrado


Explanation:
Appearing party: Father/mother/both/other/on record (recorded)

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=187892

--------------------------------------------------
Note added at 57 minutos (2010-12-08 11:12:30 GMT)
--------------------------------------------------

Para la última: "R ambos"... = both recorded

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-12-08 11:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes un certificado oficial donde figuran exactamente estos conceptos. El último término "ambos", me imagino que se refiere a que está señalada o marcada la casilla "ambos", es decir que comparecieron tanto el padre como la madre.



http://portal.sre.gob.mx/portland/pdf/SolicitudRegNacimiento...



[PDF] SERVICIO EXTERIOR MEXICANOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
FEMENINO. COMPARECIÓ: EL PADRE. LA MADRE. AMBOS. PERSONA DISTINTA ... ORIGINAL DEL ACTA DE NACIMIENTO DE LA PERSONA A REGISTRARSE EN FORMATO LARGO, ...
portal.sre.gob.mx/portland/pdf/SolicitudRegNacimiento.pdf - Similares
[PDF] SOLICITUD DEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
FEMENINO. COMPARECIÓ. EL PADRE. LA MADRE. AMBOS. PERSONA DISTINTA ...
portal.sre.gob.mx/indianapolis/pdf/RegistroNacimiento.pdf - Similares
Mostrar más resultados de sre.gob.mx


NOMBRE
FECHA DE NACIMIENTO HORA
LUGAR DE NACIMIENTO
FUE PRESENTADO VIVO MUERTO SEXO MASCULINO FEMENINO
COMPARECIÓ EL PADRE LA MADRE AMBOS PERSONA DISTINTA

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-12-08 11:19:47 GMT)
--------------------------------------------------

... y más referencias:

Acta De Nacimiento... TABASCO COMPARECIÓ EL PADRE LA MADRE AMBOS X PERSONAS DISTINTAS REGISTRADO ... DE CERTIFICADO DE NACIMIENTO C.R.I.P. 270120193034702 PERSONA DISTINTA DE ...
www.slideshare.net/.../estados-unidos-mexicanos - Estados Unidos - En caché
[PDF] REGISTRO CIVIL DE FORTIN DE LAS FLORES, VERFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
FUE REGISTRADO: VIVO. MUERTO SEXO: MASC. FEM. COMPARECIÓ: EL PADRE LA MADRE AMBOS. PERSONA DISTINTA. PADRES: NOMBRE DEL PADRE: ...
www.fortinver.gob.mx/download/solicitudasentamientos.pdf - Similares
[PDF] Actas de NacimientosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
REGISTRADO. NOMBRE. FECHA DE NACIMIENTO. HORA. LUGAR DE NACIMIENTO. FUE REGISTRADO : VIVO. MUERTO. COMPARECIO: EL PADRE. LA MADRE. AMBOS. PERSONA DISTINTA ...
www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/cuestionarios/.../a...


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 322
Grading comment
This is certainly the best answer. Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: Yes, this is it (great research btw). But I think the final R for "registrado" will be "registrant" in English (ie. the person whose birth certificate it is).
25 mins
  -> Most probably... many thanks Charles

agree  Constantinos Faridis: esto me parece más lógico que el mío...
2 hrs
  -> Gracias Constantinos

agree  Peter van der Hoek
4 hrs
  -> Many thanks Peter :)