KudoZ home » Spanish to English » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

N.M. [en constancia emitida por los bomberos]

English translation: número de matrícula

23:14 Dec 13, 2016
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
Spanish term or phrase: N.M. [en constancia emitida por los bomberos]
Estoy traduciendo un certificado que emite el Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua en Venezuela. En la primera línea después del encabezado dice:

"Libro: [número] Folio: [número] **N.M.: 1 N.O.: 4.6 N.E.: 3688 N.S.: 3727"

CONSTANCIA

Quien suscribe, Jefe de la División de Prevención e Investigación de Siniestros y Gestión de Riesgos del Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua, hace constar por medio de la presente que el inmueble donde funciona [nombre de empresa], RIF [número], representado por el ciudadano [nombre de persona], titula de la cédula de identidad [número], que se ubica en [dirección] se encuentra en proceso de trámite administrativo ante el cuerpo de bomberos para la entrega de "Permiso y/o Habitabilidad" apegado a las exigencias normativas que formula el Decreto Presidencial xxx y las Normas Covenin vigentes en materia de incendios."

No tengo ni la más mínima idea de lo que puedan significar las abreviaturas o siglas de la primera línea. Quizás averiguando lo que significa alguna de ellas, puedo deducir a qué se refiere el resto. Pienso que la N se podría estar refiriendo a número. Había considerado que N. O. es número de obreros, pero me parece raro que aparezca un número con decimales. Pensé que N.E. podría ser número de empleados, pero creo solo tiene alrededor de 20 empleados, así que el número no coincide.

Mil gracias por adelantado
Yvonne Becker
English translation:número de matrícula
Explanation:
a lo mejor
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2Model Number
Marie Wilson
2número de matrícula
David Hollywood
Summary of reference entries provided
Bomberos de Aragua (@bomberos_aragua) | Twitter / Bomberos Distrito Sucre: (0212) 985.36.40
andres-larsen

Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
número de matrícula


Explanation:
a lo mejor

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 204
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Model Number


Explanation:
NM Número de Modelo.
These abbreviations could stand for "número de modelo, orden, expediente, serie".

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2016-12-14 08:52:18 GMT)
--------------------------------------------------

I think that the numbers are related to the filing system, not to people.

Marie Wilson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8




Reference comments


1 hr peer agreement (net): +1
Reference: Bomberos de Aragua (@bomberos_aragua) | Twitter / Bomberos Distrito Sucre: (0212) 985.36.40

Reference information:
Lo más expedito para no perder tiempo elucubrando es enviarle un tweet por Twitter al Cuerpo de Bomberos de Aragua preguntándole directamente por el significado de estas siglas en los certificados que emite y que, de paso, se repiten en las referencias indicadas abajo (puede ser también que algún cuerpo de bomberos en Caracas como el de Sucre en tu zona sepa a que se refieren esas siglas siempre y cuando se utilicen de manera homologada en todos los cuerpos de bomberos del país llamarlos al teléfono de emergencias Bomberos Distrito Sucre: (0212) 985.36.40 y preguntarles - la peor diligencia es la que no se hace):

Bomberos de Aragua (@bomberos_aragua) | Twitter
https://twitter.com/bomberos_aragua?lang=es
#ATENCIÓN Equipos del Gobierno de Aragua realizaran trabajos de recuperación de la .... Cuerpo de @bomberos_aragua promueven labores para garantizar ...

q3 oq¡ o En Maracay, 30 - Transporte SERQUIM, CA
www.transporteserquim.com/pdfnew/bomberos.pdf
0iL [00. ARA6UÁ. LTBRO 10 FOLTO 024425 NM. NE. 362 NS. 381. 4.6. NO ... de Prevenóión e lnvestigación del Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua, ...

004—005. nm: 004, no: 4.6 ne: 032. ns: 034. - QUIBARCA
www.quibarca.com/permisos/Perm BOMBEROS.PDF
NM: 004, NO: 4.6 NE: 032. NS: 034. La Dwisión de Prevención e Investigación del Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua, certifica por medio de la presente, ...

Datos del C.E.I.P Marimba para las Empresas
www.marimba.com.ve/empresa.pdf
3 jun. 2015 - LIBRO: 004, FOLIO: 10-11, NM: 004, NO: 4.2, NE: 120, NS: 120. La División ... del Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua, certifica por medio.

Conozca los números de emergencia en la Gran Caracas - Noticias24
www.noticias24.com/.../conozca-los-numeros-de-emergencia-en...
7 dic. 2011 - Bomberos Distrito Sucre: (0212) 985.36.40 ... POLICÍA: Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CICPC): (0212) 571.35.33 – 571.38.44 – 571.32.66

Tlf. de Emergencias - Directorio Salud Guía Médica
www.directoriosalud.com.ve/index.php/telefonos-de-emergenci...
•Bomberos Distrito Sucre (0212) 985.36.40. •Bomberos El Cafetal ... •Cuerpo de Emergencias Rescate y Transmisiones (0212) 545.47.47. •Grupo de Rescate ...

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2016-12-14 14:05:30 GMT)
--------------------------------------------------

También puedes llamar al Cuerpo de Bomberos de Aragua a su teléfono de emergencias (0243)235.1346 y preguntarles directamente:

Infoguia.com - Bomberos en Maracay, Emergencias de Bomberos ...
paginasamarillas.infoguia.net/.../PagAm.asp?...emergencias...bomberos...‎
SimilaresEmergencias de Bomberos en Maracay (1). 1. Cuerpo de Bomberos del Estado
Aragua. Teléfonos: (0243)235.1346. Fax: (0243)235.9789. Dirección: Av.

Bomberos de Aragua (@bomberos_aragua) | Twitter
https://twitter.com/bomberos_aragua?lang=es‎En caché
Similares... Colectividad Aragueña, con ahinco, Disciplina y Abnegación, Cuenta Oficial
Telf Emergencias 0243 - 235.13.46 .... Bomberos de Aragua @
bomberos_aragua Dec 11 .... Cuerpo de @bomberos_aragua promueven
labores para garantizar ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2016-12-15 20:31:08 GMT)
--------------------------------------------------

Con gusto, Yvonne, ojalá te resulte tu indagación con los bomberos en Aragua o en el Distrito Sucre.

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Note to reference poster
Asker: Muchas gracias pro el consejo, Andrés. Los llamaré y les contaré


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Robert Carter: Good advice, Andres.
14 hrs
  -> Counterintuitive out-of-the-box thinking is sometimes not entirely misplaced. Thanks for your feedback, Robert.