KudoZ home » Spanish to English » Chemistry; Chem Sci/Eng

referred

English translation: también se conoce como/por


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:referred
English translation:también se conoce como/por
Entered by: Gilberto Diaz Castro

02:39 Nov 23, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Agua subterránea
Spanish term or phrase: referred
"The concentration of minerals in water is also referred to as total dissolved solids".


Mi opción

" La concentración de minerales en agua también se refiere a total de sólidos disueltos".
M. A.G.
también se conoce como/por
Explanation:
Indica que hay otro nombre para el sujeto del que se habla.
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4también se conoce como/por
Gilberto Diaz Castro
4 +1se denomina, se hace alusión/referencia a
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
también se conoce como/por


Explanation:
Indica que hay otro nombre para el sujeto del que se habla.

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
49 mins
  -> Gracias María, que tenga un gran día.

agree  Ricardo Galarza
7 hrs
  -> Gracias Ricardo, que tenga una gran semana.

agree  David Brown
8 hrs
  -> Gracias David, que tenga una gran semana.

agree  s4saveen
12 hrs
  -> Gracias Saveen, que tenga una gran semana.

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se denomina, se hace alusión/referencia a


Explanation:
La respuesta de Gilberto es correcta, pero hay varias maneras de expresar la idea. Quizás en el mismo documento hablen del mismo concepto usando indistintamente las dos denominaciones.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Nieves: "se denomina" me parece la mejor solución en este caso!
8 hrs
  -> A mí también. Gracias, Covelas