KudoZ home » Spanish to English » Computers (general)

genericidad

English translation: genericidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:genericity
English translation:genericidad
Entered by: Georgina Rapetti

09:20 May 18, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Science - Computers (general) / graduate program
Spanish term or phrase: genericidad
Polimorfismo y genericidad.
Georgina Rapetti
Argentina
genericidad
Explanation:
Lo que creo ocurre en este caso es, y por eso la dificultad, que en español no existe (existía) la palabra generosidad. Lo que existe, y es común a nuestros oidos, es genérico, género. Sin embargo, en este ámbito específicamente tenemos que creerles a los especialista y su uso cotidiano de algunos términos.
En fin, el profesor Félix Prieto Arambillet del Departamento de Informática de la Universidad de Valladolid usa este término en diversas ocasiones.
www.infor.uva.es/~felix/datos/priii/tema4.pdf
Selected response from:

Jorge Melo
Chile
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1genericidad
Jorge Melo
4 +1abstraction
Cynthia Stephens
4 +1genericityMPGS


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
genericity


Explanation:
:)


    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=polymorphism+genericity&...
MPGS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia: agree
4 hrs
  -> Thanks Malega :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
genericidad


Explanation:
Lo que creo ocurre en este caso es, y por eso la dificultad, que en español no existe (existía) la palabra generosidad. Lo que existe, y es común a nuestros oidos, es genérico, género. Sin embargo, en este ámbito específicamente tenemos que creerles a los especialista y su uso cotidiano de algunos términos.
En fin, el profesor Félix Prieto Arambillet del Departamento de Informática de la Universidad de Valladolid usa este término en diversas ocasiones.
www.infor.uva.es/~felix/datos/priii/tema4.pdf

Jorge Melo
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
11 mins

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abstraction


Explanation:
Polymorphism and Abstraction are characteristics of object oriented programming, a form of computer programming used in e.g. the language C++

Cynthia Stephens
United Kingdom
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
44 mins
  -> gracias y saludos