KudoZ home » Spanish to English » Computers (general)

system is down

English translation: se ha caído el sistema


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:system is down
English translation:se ha caído el sistema
Entered by: Chelin

15:20 Dec 20, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Computers (general) / web sites
Spanish term or phrase: system is down
I'm translating a web site to spanish. I have found el sistema esta caido for the system is down but I am not sure about it. Any ideas??
edera
se ha caído el sistema
Explanation:
eso es lo que se usa en general
Selected response from:

Chelin
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7se ha caído el sistemaChelin
5 +4Sistema temporalmente fuera de servicioSergio Viñals
5 +1el sistema no funciona temporariamente
MARIA GUSTAFSON
5el sistema está caido
Henry Hinds


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
se ha caído el sistema


Explanation:
eso es lo que se usa en general

Chelin
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Si, se ha caido, se cayó, excusa que se recibe cada vez que se intenta hacer un trámite. Saludos
2 mins
  -> sí que lo hemos oido a menudo! Gracias, Marina!

agree  Ana Brassara
3 mins
  -> gracias!

agree  Yvonne Becker
5 mins
  -> gracias!

agree  Satto (Roberto)
1 hr
  -> gracias!

agree  mar52: Y lo peor es que nos enteramos después de hacer cola un rato largo. Un saludo.
1 hr
  -> gracias!

agree  Valeria Marjovsky: esta es la más usada junto con el sistema está caido
2 hrs
  -> gracias!

agree  Maria Carla Di Giacinti
4 hrs
  -> gracias!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el sistema no funciona temporariamente


Explanation:
"temporariamente" porque es algo que suele suceder por una cierta cantidad de minutos o segundos

MARIA GUSTAFSON
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Viñals: temporalmente, no temporariamente :). En mi país, España, no existe temporariamente, pero a raiz de tu comentario he investigado que en sudamérica sí que se dice. Perdón, pero se me hace tan raro lo de 'temporariamente' :)
2 mins
  -> Actualmente consta de 24 puestos o viviendas, aunque algunos se hallan temporariamente deshabitados... Querés que te de la página web?

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Sistema temporalmente fuera de servicio


Explanation:
My suggestion

good luck

Sergio Viñals
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PaulinaRich: Es como yo lo diria!
1 min
  -> Muchas gracias :)

agree  Loren
1 hr
  -> Muchas gracias :)

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Muchas gracias :)

neutral  Ernesto de Lara: ¨por qu‚ temporalmente? Eso no lo dice. Estoy de acuerdo en todo menos en lo de temporalmente. Simplemente no lo dice.
3 hrs
  -> porque si no lo pones, da la impresión que jamás va volver a estar en funcionamiento. Además, lo de caído no me gusta, porque... ¿a dónde se ha caído exactamente? ¿Al suelo? ¿Al agua? :=)

agree  MARIA GUSTAFSON: http://www.vjf.cnrs.fr/celia/FichExt/Am/A_24_05.htm
7 hrs
  -> thx

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el sistema está caido


Explanation:
Considero que está prefectamente bien.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40