KudoZ home » Spanish to English » Computers: Software

llave de decimalización

English translation: decimalization key


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:llave de decimalización
English translation:decimalization key
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

12:45 Nov 5, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / SOFTWARE DESIGN
Spanish term or phrase: llave de decimalización
- Llave de decimalización por institución.
- Llave de encriptación por institución/aplicación/prefijo.
- Offset de la tarjeta (se extrae de la base de datos de tarjeta).
- PIN, ingresado por el cliente.

DECIMALIZATION KEY?
María Eugenia Wachtendorff
Chile
decimali(s/z)ation key
Explanation:
It refers to 'factor F' in the following explanation, from http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=WO2003065255&DISPLAY=...

"La decimalización de la firma de la transacción que se utilizara para determinar la permutación a realizar sera el numero resultante en base 10 de las N posiciones aleatorias de la firma tomadas en base 16 (Hexadecimal) y multiplicando por el factor F. Al resultado se le suma 1 para evitar el valor 0, que seria la permutacion identidad, donde no se permutaria ningún digito.

De esta forma se asegura que la decimalización de las N posiciones de la firma nunca sera mayor que el numero maximo de permutaciones posibles P para el numero T de posiciones intermedias. El factor multiplicador F unicamente distribuye uniformemente el numero resultante entre las diferentes posibilidades.

Después de aplicar el algoritmo descrito obtendremos un numero decimal comprendido entre 1 y P que sera la decimalizacion de la firma de la transaccion. (En el ejemplo sería un numero entre 1 y 362880)."


See also:
Protocol Analysis, Composability and ComputationAccount number: 8807 0123 4569 1715 PIN derivation key: FEFE FEFE FEFE FEFE Encrypted account number: A2CE 126C 69AE C82D Natural (decimalised) PIN: 0224 ...
cryptome.org/pacc.htm - 21k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
Thank you both, guys!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1decimali(s/z)ation key
Robin Levey
3decimalization key
Marina Soldati


Discussion entries: 1





  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
decimali(s/z)ation key


Explanation:
It refers to 'factor F' in the following explanation, from http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=WO2003065255&DISPLAY=...

"La decimalización de la firma de la transacción que se utilizara para determinar la permutación a realizar sera el numero resultante en base 10 de las N posiciones aleatorias de la firma tomadas en base 16 (Hexadecimal) y multiplicando por el factor F. Al resultado se le suma 1 para evitar el valor 0, que seria la permutacion identidad, donde no se permutaria ningún digito.

De esta forma se asegura que la decimalización de las N posiciones de la firma nunca sera mayor que el numero maximo de permutaciones posibles P para el numero T de posiciones intermedias. El factor multiplicador F unicamente distribuye uniformemente el numero resultante entre las diferentes posibilidades.

Después de aplicar el algoritmo descrito obtendremos un numero decimal comprendido entre 1 y P que sera la decimalizacion de la firma de la transaccion. (En el ejemplo sería un numero entre 1 y 362880)."


See also:
Protocol Analysis, Composability and ComputationAccount number: 8807 0123 4569 1715 PIN derivation key: FEFE FEFE FEFE FEFE Encrypted account number: A2CE 126C 69AE C82D Natural (decimalised) PIN: 0224 ...
cryptome.org/pacc.htm - 21k - Cached - Similar pages


Robin Levey
Chile
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Thank you both, guys!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Sorry, didn´t see you
1 min

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
decimalization key


Explanation:
Es que en español debería ser clave, no llave, como la de encriptación.

Aquí tienes algunas definiciones. El primer enlace es la definición en inglés, la segunda, en español


    Reference: http://www.investorwords.com/1332/decimalization.html
    Reference: http://www.babylon.com/definition/decimalize/Spanish
Marina Soldati
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22