KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

crédito solidario

English translation: soft loan/ solidarity loan

21:51 Nov 28, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Construction / Civil Engineering / apoyo social relacionado a la construcción de una carretera regional latinoamericana
Spanish term or phrase: crédito solidario
Se refiere a las ventajas de la integración al sistema de producción cooperativa de los pobladores donde se está construyendo la carretera
Cecilia Noriega
English translation:soft loan/ solidarity loan
Explanation:
En América Latina, y en general en los países en desarrollo, “crédito solidario” significa crédito blando, con largos plazos de pago e intereses muy bajos o sin intereses.

Dichos créditos pueden ser otorgados a cooperativas, a instituciones públicas o privadas, a personas naturales o a otros países.

En el caso de personas naturales los más frecuentes son los créditos subsidiados para vivienda y para estudios; y en el caso de préstamos entre países, un ejemplo es la venta de petróleo venezolano en condiciones ventajosas a otros países latinoamericanos y del Caribe.

Buena suerte.
Manuel
====

Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela
“Ustedes que nos visitan a este Caribe nostrum, a esta América Latina, ... no regala petróleo a su país, sino que le concede un crédito solidario. ...
www.vicepresidencia.gov.ve/boletin.asp?id=2166 - 29k - En caché - Páginas similares



[PDF]
LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA: UNA PERSPECTIVA NORTE-SUR
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La crisis del petróleo y la estagflación ... las redes en cada uno de los continentes (América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, ...
www.uqo.ca/ries2001/LesRencontres/Quebec/CahierGesqes.pdf - Páginas similares


[DOC]
BOLETIN DE INFORMACION LEGISLATIVA Nº 43/2004
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... provenientes del crédito solidario de la educación superior (27.12.2002) [2964-04] ... con los Estados Unidos de América (19.11.2003) [3406-03] MENSAJE ...
www.minsegpres.gob.cl/temas/legislacion/2005/200511/LEG1411... - Resultado Suplementario - Páginas similares


Programa de Crédito Solidario. Este programa contará con una intervención mixta del Estado y entidades financiadoras privadas. El Estado subsidiará, en parte, la vivienda y las financiadoras, el resto del capital necesario.
http://us.share.geocities.com/el_mar_boliviano/matriz.pdf

Existe un sistema de becas y crédito solidario que permiten hacer llegar recursos públicos a través de subsidios a este nivel.
http://www.dipres.cl/publicaciones/Financiamiento de la Educ...

Fondo Solidario de Crédito Universitario
Este sistema de crédito para el pago de los aranceles de las universidades fue creado en el DFL Nº 4 de 1981, con el nombre de Crédito Fiscal Universitario, y su finalidad era otorgar créditos blandos a los estudiantes que no disponían de recursos para pagar los aranceles de sus estudiso superiores en las instituciones de educación superior con subsidio estatal.
http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001403/140395s.pdf

==

Stage Three: The Opening of the Soft Loan Window
Although the United Nations had effectively been barred from any decision-making role at the World Bank, several United Nations agencies, and a number of third world countries using the UN as a forum, notably India and Chile, doggedly insisted that there had to be a serious global effort to end world poverty. It was obvious that the World Bank’s development loans at close to commercial rates were not going to accomplish that goal. To make a clean break with poverty, there had to be a clean break with the logic of exchange. The haves of the world had to take responsibility for sharing and cooperating with the have-nots. A number of independent commissions, one of them headed by the philanthropist and sometime New York governor Nelson Rockefeller, came to the same conclusions.

As a cumulative result of many conscientious efforts, the World Bank opened its SOFT LOAN window in 1960. (…) it was decided that the new window would not give money away, but would loan it on terms so favorable that the terms would almost amount to gifts. The soft loan window began making loans to be repaid in fifty years with no interest, with only a small service charge, and sometimes with a long moratorium period with no payments due at all.
http://www.howardri.org/dilemmas15.htm


[PDF]
Microcredit for small businesses
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
A soft loan approach in force in several Member States denies private microcredit ... In the case of a “Starter loan” or a “Solidarity loan” by a business ...
ec.europa.eu/enterprise/entrepreneurship/financing/docs/microcredit_report_en.pdf - Páginas similares
[PDF]

Sustainable Expansion Strategies
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
solidarity loan officers are reluctant to encourage good clients to leave ... Network attracted new soft loan capital from the Deutsche Bank Microcredit ...
www.mfc.org.pl/doc/Publication/Expansion/Expansion.pdf - Páginas similares
[PDF]

EUROPA - Enterprise - Report on microcredit for small businesses ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
A soft loan approach in force in several MS denies private microcredit institutions the. possibility to become sustainable and therefore independent of ...
www.assortis.com/newsletter/download/mcf011031.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5soft loan/ solidarity loan
Manuel Cedeño Berrueta
4 +1solidarity loans
Patricia Rosas
5joint and several liability
Maria Luisa Duarte


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
joint and several liability


Explanation:
`+

Maria Luisa Duarte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 109
Notes to answerer
Asker: Podría ser solamente joint liability? o no sería suficientemente claro??


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
solidarity loans


Explanation:
Here is an example of what it means:
CRÉDITO SOLIDARIO

Corresponde a préstamos otorgados a partir del año 1994, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.287 del Ministerio de Educación, ... Se les recuerda a todos los deudores y futuros deudores de crédito solidario que
http://www.umce.cl/fcredito/solidario.html

An optional phrase might be "community loans" (solidarity is not widely used in US English, even though it is in the dictionary)



    Reference: http://fondocredito.uv.cl/historia.shtm
    Reference: http://www.uta.cl/fscu/creditos/faq.html
Patricia Rosas
United States
Native speaker of: English
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
6 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
soft loan/ solidarity loan


Explanation:
En América Latina, y en general en los países en desarrollo, “crédito solidario” significa crédito blando, con largos plazos de pago e intereses muy bajos o sin intereses.

Dichos créditos pueden ser otorgados a cooperativas, a instituciones públicas o privadas, a personas naturales o a otros países.

En el caso de personas naturales los más frecuentes son los créditos subsidiados para vivienda y para estudios; y en el caso de préstamos entre países, un ejemplo es la venta de petróleo venezolano en condiciones ventajosas a otros países latinoamericanos y del Caribe.

Buena suerte.
Manuel
====

Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela
“Ustedes que nos visitan a este Caribe nostrum, a esta América Latina, ... no regala petróleo a su país, sino que le concede un crédito solidario. ...
www.vicepresidencia.gov.ve/boletin.asp?id=2166 - 29k - En caché - Páginas similares



[PDF]
LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA: UNA PERSPECTIVA NORTE-SUR
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La crisis del petróleo y la estagflación ... las redes en cada uno de los continentes (América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, ...
www.uqo.ca/ries2001/LesRencontres/Quebec/CahierGesqes.pdf - Páginas similares


[DOC]
BOLETIN DE INFORMACION LEGISLATIVA Nº 43/2004
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... provenientes del crédito solidario de la educación superior (27.12.2002) [2964-04] ... con los Estados Unidos de América (19.11.2003) [3406-03] MENSAJE ...
www.minsegpres.gob.cl/temas/legislacion/2005/200511/LEG1411... - Resultado Suplementario - Páginas similares


Programa de Crédito Solidario. Este programa contará con una intervención mixta del Estado y entidades financiadoras privadas. El Estado subsidiará, en parte, la vivienda y las financiadoras, el resto del capital necesario.
http://us.share.geocities.com/el_mar_boliviano/matriz.pdf

Existe un sistema de becas y crédito solidario que permiten hacer llegar recursos públicos a través de subsidios a este nivel.
http://www.dipres.cl/publicaciones/Financiamiento de la Educ...

Fondo Solidario de Crédito Universitario
Este sistema de crédito para el pago de los aranceles de las universidades fue creado en el DFL Nº 4 de 1981, con el nombre de Crédito Fiscal Universitario, y su finalidad era otorgar créditos blandos a los estudiantes que no disponían de recursos para pagar los aranceles de sus estudiso superiores en las instituciones de educación superior con subsidio estatal.
http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001403/140395s.pdf

==

Stage Three: The Opening of the Soft Loan Window
Although the United Nations had effectively been barred from any decision-making role at the World Bank, several United Nations agencies, and a number of third world countries using the UN as a forum, notably India and Chile, doggedly insisted that there had to be a serious global effort to end world poverty. It was obvious that the World Bank’s development loans at close to commercial rates were not going to accomplish that goal. To make a clean break with poverty, there had to be a clean break with the logic of exchange. The haves of the world had to take responsibility for sharing and cooperating with the have-nots. A number of independent commissions, one of them headed by the philanthropist and sometime New York governor Nelson Rockefeller, came to the same conclusions.

As a cumulative result of many conscientious efforts, the World Bank opened its SOFT LOAN window in 1960. (…) it was decided that the new window would not give money away, but would loan it on terms so favorable that the terms would almost amount to gifts. The soft loan window began making loans to be repaid in fifty years with no interest, with only a small service charge, and sometimes with a long moratorium period with no payments due at all.
http://www.howardri.org/dilemmas15.htm


[PDF]
Microcredit for small businesses
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
A soft loan approach in force in several Member States denies private microcredit ... In the case of a “Starter loan” or a “Solidarity loan” by a business ...
ec.europa.eu/enterprise/entrepreneurship/financing/docs/microcredit_report_en.pdf - Páginas similares
[PDF]

Sustainable Expansion Strategies
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
solidarity loan officers are reluctant to encourage good clients to leave ... Network attracted new soft loan capital from the Deutsche Bank Microcredit ...
www.mfc.org.pl/doc/Publication/Expansion/Expansion.pdf - Páginas similares
[PDF]

EUROPA - Enterprise - Report on microcredit for small businesses ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
A soft loan approach in force in several MS denies private microcredit institutions the. possibility to become sustainable and therefore independent of ...
www.assortis.com/newsletter/download/mcf011031.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12