KudoZ home » Spanish to English » Construction / Civil Engineering

barra de apertura antipático (sic)

English translation: Fire door panic bar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:barra de apertura antipático
English translation:Fire door panic bar
Entered by: claudiacadete

15:41 Nov 27, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Doors
Spanish term or phrase: barra de apertura antipático (sic)
This term appears in a text describing the faulty fire protection system in the construction of an apartment building:

En la planta semisótano, hay que revisar el estado de determinadas puertas; en algunas de ellas les falta barra de apertura antipático o recuperador para su cierre.

Can anyone help me with this? And why isn't it "antipática"?
gspcpt
Fire door panic bar
Explanation:
It is used in case of emergency exits and was given a vulgar term.
Selected response from:

claudiacadete
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3panic bar
Christine Walsh
3 +2barra de apertura antipánico / crash bar
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1Fire door panic bar
claudiacadete


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Fire door panic bar


Explanation:
It is used in case of emergency exits and was given a vulgar term.

claudiacadete
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: Correcto! Solo antipático cuando no funciona :)
30 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
barra de apertura antipánico / crash bar


Explanation:
Barra antipánico - Wikipedia, la enciclopedia libreLa barra antipánico es un mecanismo que garantiza la fácil apertura de una puerta accionando la barra horizontal en cualquier punto de su longitud efectiva , ...
es.wikipedia.org/wiki/Barra_antipánico - 17k - En caché - Páginas



EK018 Sistema “Apertura controlada“ con barra antipánico o con ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
SISTEMA DE APERTURA CONTROLADA. 4201003 .001. Kit TW-E Sobreprecio para barra antipánico TW con microinterruptor y. pasacable ...
www.ninz.it/ninzweb/files/accessory/description/EK018.pdf - Páginas similares
antipanico en Gennio9 Jul 2007 ... Dispositivos de ahorro de energía Barra antipánico. Software ... Desde Kaba ponemos a su disposición una gama de soluciones de apertura ...
www.gennio.com/tags/antipanico - 72k - En caché - Páginas similares
Barras antipánico en puertas - CPI 96 - Foros Sólo Arquitectura7 entradas - Última entrada: 22 Oct 2006
Barras antipánico en puertas - CPI 96 Seguridad en caso de incendio. ... ya que solo consigo encontrar lo de "eje vertical, facil apertura. ...
www.soloarquitectura.

Barra Antipánico - Cerraduras - Línea Obra - Herrajes - Corralon ...con cilindro con llave para apertura exterior incluido - color gris - pintura epoxy largo total de barra 850 mm. Barras antipánico de traba superior e ...
www.corralonaconquija.com.ar/herr.01.antipanico.htm - 14k - En caché - Páginas similares
Salidas de emergencia con barra antipánicoSistema Opera de gestión de salidas de emergencia con barra antipánico y ... Tarjeta electrónica de gestión y control de apertura de Salidas de Emergencia ...
www.opera-italy.com/espanol/controles_accesos/salidas_emerg... - 17k - En caché - Páginas similares






Crash bar - Wikipedia, the free encyclopedia - [ Traducir esta página ]30 Sep 2008 ... A crash bar is a mechanism for unlatching a door, consisting of a metal bar fixed horizontally to the front of the door and hinged. ...
en.wikipedia.org/wiki/Crash_bar - 19k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-11-27 15:51:27 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que hay un error... en lugar de "antipático" debería ser "antipánico" --- barra antipánico... Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 711

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi: Debe ser... parece ser un error común en internet. Saludos!
1 min
  -> Mil gracias David...

agree  Marina Soldati
6 mins
  -> Gracias Marina

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
panic bar


Explanation:
barra antipánico

Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greg Dickie: Hey Chriswa, I agree with "Panic Bar" ¡Saludos!
23 mins
  -> Thanks, Gregory

agree  slothm: 21.000 hits for "panic bar" + "door".
39 mins
  -> Thank you

agree  Nikki Graham
2 hrs
  -> Thanks Nikki