KudoZ home » Spanish to English » Cooking / Culinary

buchuelos

English translation: fritters


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:buñuelos
English translation:fritters
Entered by: Simon Bruni

13:19 Feb 15, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Cooking / Culinary
Spanish term or phrase: buchuelos
Hello. From a restaurant menu, Spain:

"Centro de Bacalao, Buchuelos de su Brandada y Crema Homardine"

Thanks for your help :)
Simon Bruni
United Kingdom
fritters
Explanation:
Buñuelos
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
the client confirmed it was supposed to be 'buñuelos'. Mnay thanks :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5frittersDolores Vázquez
3 +2fritterCeciliaMontano
4pastries/pastiesliz askew
4"buñuelos" de la Brandada = doughnut / donuts / fritters
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4crawtrans4u


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
fritters


Explanation:
Buñuelos


    Reference: http://etimologias.dechile.net/?brandada
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
the client confirmed it was supposed to be 'buñuelos'. Mnay thanks :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: I think this is the most likely.
21 mins
  -> Thanks.

agree  David Brown: I think it a typo for "buñuelos" which are like doughnots, but I agree with "fritters" as these are savoury
54 mins
  -> Thanks.

agree  Janine Libbey
3 hrs
  -> Thanks.

agree  Noni Gilbert
4 hrs
  -> Thanks.

agree  Gacela20
4 hrs
  -> Thanks.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
craw


Explanation:
craw
A noun
1 craw, crop

a pouch in many birds and some lower animals that resembles a stomach for storage and preliminary maceration of food

buche m
1 (de ave) crop
(de insectos) craw
(de cuadrúpedos) maw
2 (trago pequeño) mouthful
3 fig (de persona) belly
llenar el buche, to eat
http://www.wordreference.com/definition/craw

trans4u
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
fritter


Explanation:
¿Podrá ser "buñuelos"? En Google encontré sólo 3 páginas con la palabra "buchuelos". De ser "buñuelos", encontré como equivalente "fritter" en el Oxford SuperLex y en Google.

Barcelona-Real Madrid/Primer Tiempo | Español Podcast |Las churrerías son locales típicos o puestos en la calle, en los que se venden churros (culin fritter, culler), pestiños, buñuelos (fritter), ...
www.spanishpodcast.org/podcaststrans/partido1T.html

The Big Apple: Buñuelos- [ Traduzca esta página ]Buñolero a tus buñuelos.—“Fritter-man to thy fritters.”—Advising, that every one should attend to his own business which he understands. ...
www.barrypopik.com/index.php/new_york_city/entry/bunuelos/

buñuelos - Diccionario Ingles-Español WordReference.combuñuelos - Traduccion ingles de diccionario ingles. ... buñuelo m small doughnut, fritter - Diccionario Espasa Concise: Español-Inglés English-Spanish ...
www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=buñuelos

Espero que sea de ayuda :-)

¡SaludoZ y buen fin de semana!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-02-15 13:25:38 GMT)
--------------------------------------------------

Beatus Ille: Bunyols de bacallà/ Buñuelos de bacalao/ Cod fritter ...Bunyols de bacallà/ Buñuelos de bacalao/ Cod fritter/

Una página con bacalao...

Bolinhos de bacalhau. - En 300 g de bacallà triturat posar dues dents d'all picades, dues cullerades ...
http://beatusille.blogspot.com/2006/04/bunyols-de-bacall-buu...




CeciliaMontano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
3 hrs
  -> ¡Gracias, viva madrid! Que tengas un buen fin de semana :-)

agree  Noni Gilbert
4 hrs
  -> ¡Gracias, Noni! Buen fin de semana ;-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"buñuelos" de la Brandada = doughnut / donuts / fritters


Explanation:
Creo que se trata de un error: debería ser "buñuelos"


PDF] Page 1 Menú para Bodas y Celebraciones MENÚ OLIVA NOVA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Centro de bacalao, buñuelos de su brandada. ycrema homardine. 5,00 Euros. Lomo de lubina salvaje en un caldo generoso. de parmesano y puerro confitado ...
hotel.olivanova.com/bodas_celebraciones/descargas/menu.pdf - Páginas similares

Desmenuzar el bacalao implica desperdiciarlo, afirma Agustín ...... pimientos rellenos de bacalao, empanada de bacalao a la vizcaína, soladitos de pavia con escalibada, buñuelos de bacalao, brandada de bacalao. ...
www.jornada.unam.mx/2006/11/16/index.php?section=gastronomi... - Páginas similares

Montagud Editores, S.A.“esqueixada” de bacalao · bacalao mantecato · brandada de bacalao ... rojos · bacalao frito con pimientos · buñuelos de bacalao · buñuelos de brandada, ...
www.montagud.com/producto.php?referencia=G284&pagina=0&tipo... - 12k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pastries/pasties


Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:WSmR1jvE8egJ:www.histor...

Los hojaldres fueron una de las mayores aportaciones de la cocina española a la europea. También muy del gusto los barquillos, los buchuelos, el turrón y el mazapán, pero ninguna de estas golosinas igualaba a las conservas azucaradas de frutas: pera de Aranjuez, melón de Granada, cidra sevillana, naranja y toronja de Plasencia, limón de Murcia, pepino de Valencia, ciruela Genovesa, y siendo la más popular y barata la carne de membrillo de Puente Genil Córdoba. Las mermeladas de fruta se tenían por golosinas de gusto delicado, ideales para ofrecerlas como regalo.

Barquillo = dulce que se hace con una pasta delgada de harin sin levadura, azícar y esencia;


It could be "bartolillo"..


Madrids süsse Tradition sind seine Desserts, von torrijas (französischer Topast), typisch in der Frühjahrszeit und der heiligen Woche, zu den barquillos (Waffeln), bartolillos con crema (eine Art Kuchen) zu den buñuelos (fritiert und mit Crème gefüllt) im November, dem mazapán (Marzipan) und turrón (weicher und harter Nougat) an Weihnachten bis hin zu den rosquillas de anís (Doughnuts mit Anisgeschmack) während der Feiern von San Isidro.


bartolillo.

1. m. Pastel pequeño en forma casi triangular, relleno de crema o carne.

bartolillos con crema - cream puffs (Spanisch > Englisch ...
neutral, David Brown: nedra is close with the "pastry" ... CUCHARADA SOPERA DE CREMA(ESTA DEBE DE ESTAR DURITA)Y SE DOBLA EL BARTOLILLO,APRETANDO MUY FUERTE ...
deu.proz.com/kudoz/1802352 - 47k - Cached - Similar pages
[PDF]
traveller’s tips madrid 2005
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
and bartolillo de crema (cream-. filles pastry) – are just some of. the sweet delights on offer. Another speciality of Madrid is ...
www.humane.eu/fileadmin/wsan_docs/seminars2006/Madrid/Madri... - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48