KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

memorista

English translation: dissertator (student with dissertator status)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:memorista
English translation:dissertator (student with dissertator status)
Entered by: xxxVocabulum

21:27 Nov 21, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: memorista
In a corporate responsibility report from Chile, it refers to:
Prácticas de estudios pre-profesionals. Se han aceoptado 64 profesionales memoristas y alumnos en práctica técnica .....

any suggestions appreciated!
Jill Renwick
dissertator (student with dissertator status)
Explanation:
coppo,

Me parece que el término "memorista" no tiene nada que ver con la "memoria" (habilidad de recordar) ni con la "experiencia" de un estudiante.

En Chile, la "memoria" es otra manera de llamar a la "tesis" de un estudiante en su último año de estudios profesionales. Mira esta explicación por favor:

"...que es un estudiante memorista?

Es un estudiante que esta en la última etapa de su carrera, y que debe
realizar un trabajo extensivo acerca de un tema en particular (en donde
suele haber investigación y/o desarrollo y/o implementación).

****Al trabajo en cuestion se le llama memoria o tesis (según la escuela y
orientacion de la carrera (de ahí el término memorista o tesista es
quien realiza una memoria o tesis respectivamente).****

https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2005-October/024...

En inglés:

"A dissertator is a student who has completed all requirements for a Ph.D. degree except for the dissertation. To be eligible for dissertator status, students must:

•Pass the preliminary oral examination (research proposal).
•Satisfy the Ph.D. residence requirements.
•Complete all minor requirements.
•Complete all major requirements except dissertation and literature seminars. ..."
http://www.bmolchem.wisc.edu/graduateprogram/dissertator_sta...

Saludos cordiales. :)


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-11-22 00:18:27 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/66565
Selected response from:

xxxVocabulum
Grading comment
Thanks, this answer seems to fit perfectly!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5dissertator (student with dissertator status)
xxxVocabulum
4experienced
Edward Tully
2memoriser
Miroslawa Jodlowiec


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
memoriser


Explanation:
The Memoriser is back! And the search is on for a new Memoriser champ.

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2006-11-21 22:18:20 GMT)
--------------------------------------------------

MEMORISTA OBTIENE IMPORTANTE DISTINCION

La alumna memorista del Departamento de Ingeniería de Minas , María Angélica González se adjudicó en el segundo Concurso de Memorias de Título realizadas por alumnos minero-matalúrgicos, realizado por el Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (CIM) Rama Los Andes, el premio a la mejor presentación técnica por su memoria titulada " Influencia del Sesgo Condicional en la Determinación del Rajo Abierto Optimo".

El premio consiste en un certificado y en una suma de dinero de $350.000.

http://www.fcfm.uchile.cl/boletin/2001/11/06/#1


    Reference: http://www.rte.ie/tv/theden/memoriser/index.html
    Reference: http://www.skynergy.com/memoriser.html
Miroslawa Jodlowiec
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Polish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
experienced


Explanation:
very tempting to think this may be the winner of a game show but is more probably based on "memorias" i.e. experience!

Edward Tully
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 275

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dissertator (student with dissertator status)


Explanation:
coppo,

Me parece que el término "memorista" no tiene nada que ver con la "memoria" (habilidad de recordar) ni con la "experiencia" de un estudiante.

En Chile, la "memoria" es otra manera de llamar a la "tesis" de un estudiante en su último año de estudios profesionales. Mira esta explicación por favor:

"...que es un estudiante memorista?

Es un estudiante que esta en la última etapa de su carrera, y que debe
realizar un trabajo extensivo acerca de un tema en particular (en donde
suele haber investigación y/o desarrollo y/o implementación).

****Al trabajo en cuestion se le llama memoria o tesis (según la escuela y
orientacion de la carrera (de ahí el término memorista o tesista es
quien realiza una memoria o tesis respectivamente).****

https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2005-October/024...

En inglés:

"A dissertator is a student who has completed all requirements for a Ph.D. degree except for the dissertation. To be eligible for dissertator status, students must:

•Pass the preliminary oral examination (research proposal).
•Satisfy the Ph.D. residence requirements.
•Complete all minor requirements.
•Complete all major requirements except dissertation and literature seminars. ..."
http://www.bmolchem.wisc.edu/graduateprogram/dissertator_sta...

Saludos cordiales. :)


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-11-22 00:18:27 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/66565

xxxVocabulum
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks, this answer seems to fit perfectly!