KudoZ home » Spanish to English » Education / Pedagogy

monetaria (sustantitvo)

English translation: money


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:monetaria (sustantitvo)
English translation:money
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

21:51 Dec 28, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Education / Pedagogy / ACADEMIC TRANSCRIPT
Spanish term or phrase: monetaria (sustantitvo)
¡Hola, amigos!

Estoy traduciendo una concentración de notas de Ingeniería Comercial de una universidad chilena.

Una de las asignaturas es "Monetaria". ¿Será "Theory of Money"?

Muchas gracias :)
María Eugenia Wachtendorff
Chile
money
Explanation:
Keep it simple - especially if this is the only item relating to money management or international finance:

Diccionario técnico inglés-español económico-financiero-actuarial - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
Josefina Martínez Barbeito, Julio G. Villalón, Josefina Martínez Barbeito - 2003 - Reference - 862 páginas
Money lender Prestamista. Money-like Cuasi monetario. Money management Gestión de inversión, gestión monetaria. Money manager Gestor monetario. Money market ...
books.google.cl/books?isbn=8497450256...money market fund traducción | Diccionario Inglés-Español | Reversomoney market fund traducción Ingles - Espanol : money market fund n fondo de inversión ... unit of money. n. la unidad monetaria. Reverso Dict. wad of money ...
diccionario.reverso.net/ingles-espanol/money%20market%20fund - EspañaDinero, mercado y soberanía | elcato.org9 Jul 2009 ... Money, Markets and Sovereignty también trata el tema de la “soberanía” monetaria , el creciente control de los estados-naciones sobre el ...
www.elcato.org/dinero-mercado-y-soberania - En cachéGlosario de Terminos Economicos - Resultado de la Búsqueda de libros de Google

II5 MOVING AVERAGE moncy market mutual fund shares - MMMF shares (US); ... oferta monetaria; volumen de dinero; volumen monetario. money supply; ...
books.google.cl/books?isbn=9703220096...* Mercado monetario - (Economía): Definiciónmoney market. Mercado para la negociación de activos a corto plazo, .... Este instrumento de política monetaria fue sustituido por los . ...
es.mimi.hu › Economía - En caché - Similaresbid to briberymonetary..item..partida..monetaria,..cuenta..monetaria. monetary..policy.. política..monetaria. ... money-market..certificate..certificado..de..depósito.. en. ...
perso.wanadoo.es/claudiaines/gloss/glossarym4.htm - En cachéEssential English/Spanish and Spanish/English legal dictionary - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
Steven M. Kaplan - 2008 - Law - 521 páginas
... unión monetaria monetary unit – unidad monetaria money n – dinero, ... administrador de cartera de valores money market – mercado monetario money order ...
books.google.cl/books?isbn=9041127372...M - PopularTransacción monetaria. Money. Dinero. Money exchange. Cambio de moneda. Moneylender. Prestamista. Money market. Mercado monetario. Money market account. ...
www.popular.com/vi/personal/.../vi-per-lea-glos-m-en.jsp - En caché
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1monetary policykalungo
4 +1money
Robin Levey
3currency
Lauren DeAre


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
monetary policy


Explanation:
Creo que le falta algo al texto original, ya que la palabra "monetaria" es un adjetivo. Pienso que califica al sustantivo "política", y que el término del que se trata es de "política monetaria".

kalungo
Notes to answerer
Asker: Mil gracias, Kalungo, pero no me atrevo a adivinar. Por favor, mira mi nota en la respuesta de Mediamatrix. ¡FELIZ AÑO!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  philgoddard: Or monetary theory.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
money


Explanation:
Keep it simple - especially if this is the only item relating to money management or international finance:

Diccionario técnico inglés-español económico-financiero-actuarial - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
Josefina Martínez Barbeito, Julio G. Villalón, Josefina Martínez Barbeito - 2003 - Reference - 862 páginas
Money lender Prestamista. Money-like Cuasi monetario. Money management Gestión de inversión, gestión monetaria. Money manager Gestor monetario. Money market ...
books.google.cl/books?isbn=8497450256...money market fund traducción | Diccionario Inglés-Español | Reversomoney market fund traducción Ingles - Espanol : money market fund n fondo de inversión ... unit of money. n. la unidad monetaria. Reverso Dict. wad of money ...
diccionario.reverso.net/ingles-espanol/money%20market%20fund - EspañaDinero, mercado y soberanía | elcato.org9 Jul 2009 ... Money, Markets and Sovereignty también trata el tema de la “soberanía” monetaria , el creciente control de los estados-naciones sobre el ...
www.elcato.org/dinero-mercado-y-soberania - En cachéGlosario de Terminos Economicos - Resultado de la Búsqueda de libros de Google

II5 MOVING AVERAGE moncy market mutual fund shares - MMMF shares (US); ... oferta monetaria; volumen de dinero; volumen monetario. money supply; ...
books.google.cl/books?isbn=9703220096...* Mercado monetario - (Economía): Definiciónmoney market. Mercado para la negociación de activos a corto plazo, .... Este instrumento de política monetaria fue sustituido por los . ...
es.mimi.hu › Economía - En caché - Similaresbid to briberymonetary..item..partida..monetaria,..cuenta..monetaria. monetary..policy.. política..monetaria. ... money-market..certificate..certificado..de..depósito.. en. ...
perso.wanadoo.es/claudiaines/gloss/glossarym4.htm - En cachéEssential English/Spanish and Spanish/English legal dictionary - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
Steven M. Kaplan - 2008 - Law - 521 páginas
... unión monetaria monetary unit – unidad monetaria money n – dinero, ... administrador de cartera de valores money market – mercado monetario money order ...
books.google.cl/books?isbn=9041127372...M - PopularTransacción monetaria. Money. Dinero. Money exchange. Cambio de moneda. Moneylender. Prestamista. Money market. Mercado monetario. Money market account. ...
www.popular.com/vi/personal/.../vi-per-lea-glos-m-en.jsp - En caché

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108
Notes to answerer
Asker: Hi Mediamatrix :) I think you are right. I checked the university's website and could not find "monetary" or "money" anywhere in the curriculum of the course, so I will follow your advice and keep it simple. Thanks! HAPPY NEW YEAR!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  James A. Walsh: Says it all really.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
currency


Explanation:
Otra posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-12-29 01:37:51 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es otra opción...

Lauren DeAre
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Mil gracias, Lauren, pero no me atrevo a adivinar. Por favor, mira mi nota en la respuesta de Mediamatrix. ¡FELIZ AÑO!