KudoZ home » Spanish to English » Electronics / Elect Eng

"libranza" as an electrical term

English translation: Disconnection (in this context)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Libranza (as a Mexican electrical term)
English translation:Disconnection (in this context)
Entered by: Robert INGLEDEW

23:35 Jan 31, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Electricity
Spanish term or phrase: "libranza" as an electrical term
As used in Mexico: "El productor debera dar aviso para que se establezcan las libranzas y horarios en que se llevaran a cabo los trabajos." (Electrical system)
guillen
United States
Disconnection (in this context)
Explanation:
The power generator must notify when the service is to be disconnected and the timetable during which the work is to be performed.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-31 23:58:49 (GMT)
--------------------------------------------------

libre = disengaged (fuera de servicio)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-01 00:06:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Los trabajos en las líneas eléctricas se pueden realizar \"con tensión\" (TCT) o \"sin tensión\". Dados los riesgos que implican los trabajos con tensión, y el equipamiento adicional que estos requieren, las compañías eléctricas prefieren desconectar la energía en los sectores afectados mientras se efectúan trabajos de manenimiento o de reparación, siempre y cuando el consumo no sea muy importante. Yo lo he interpretado en este sentido.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thanks - again!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Disconnection (in this context)
Robert INGLEDEW
5blackouts (also electrical service interruptions)
Jackie_A
4disconnectionxxxLia Fail
4minimum safety distance
Maria


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Disconnection (in this context)


Explanation:
The power generator must notify when the service is to be disconnected and the timetable during which the work is to be performed.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-31 23:58:49 (GMT)
--------------------------------------------------

libre = disengaged (fuera de servicio)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-01 00:06:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Los trabajos en las líneas eléctricas se pueden realizar \"con tensión\" (TCT) o \"sin tensión\". Dados los riesgos que implican los trabajos con tensión, y el equipamiento adicional que estos requieren, las compañías eléctricas prefieren desconectar la energía en los sectores afectados mientras se efectúan trabajos de manenimiento o de reparación, siempre y cuando el consumo no sea muy importante. Yo lo he interpretado en este sentido.

Robert INGLEDEW
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Thanks - again!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Parrot: The opposite is "live working" (TCT).
1 hr
  -> Gracias, Cecilia.

agree  ZOLTÁN PARRAGH
9 hrs
  -> Thank you, Zoltan

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
minimum safety distance


Explanation:
I think this may be it.

Check this page out:
Distancia mínima de seguridad
: Es la distancia mínima establecida entre superficies, de un objeto
energizado y otro energizado o no, o persona, para garantizar que el segundo objeto o persona no se
encuentre en riesgo de recibir descargas eléctricas desde el primero
1 . Esta definición se refiere al mismo concepto que por usanza se ha utilizado en nuestro medio y que se le conoce como
Libranza Eléctrica.
http://www.cnee.gob.gt/pdf/normas/NTDOID_PUBLICADA.pdf



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
blackouts (also electrical service interruptions)


Explanation:
Common usage term. Definition: blackout n : darkness resulting from the extinction of lights (as in a city invisible to enemy aircraft) 3: the failure of electric power for a general region

In the ref site you'll find: "...La ampliación de subestaciones existentes es posible mientras continúan en servicio. Las desconexiones/ *libranzas* del sistema son breves..."

"electrical service interruptions" sounds better.

Saludos...


    Reference: http://www.siemens.com.mx/SiemensMex/download/Noticias/Sieme...
Jackie_A
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disconnection


Explanation:
I investigated the meaning as indicated below, and came to the conclusion that it\'s like a \'tools down\' for the elctrical station, when everything is switched off, I guess. It would seem to indicate a general disconnection, although I couldn\'t be absolutely certain.


Manual de Disposiciones Relativas al Suministro y Venta de Energía Eléctrica Destinada al Servicio Público

SECCION SEPTIMA
DE LAS SOLICITUDES DE LIBRANZA

TRIGESIMOSEPTIMA.- Cuando un usuario de servicio en media o alta tensión requiera realizar reparaciones, mantenimiento a sus instalaciones o cualquier actividad que implique suspender temporalmente la corriente, solicitará el suministrador la libranza respectiva con tres días de anticipación, a la fecha de inicio de los trabajos, debiendo firmar la petición tanto el solicitante como el responsable técnico.

II. Datos de la libranza

a) Fecha en que se solicita;

b) Horas de inicio y de terminación;

c) Nombre del responsable técnico;

d) Motivo de la libranza.

TRIGESIMOCTAVA.- El responsable técnico del solicitante de la libranza se encargará de verificar la ausencia de suministro y tomará las medidas de seguridad suficientes y necesarias para el personal y el equipo del solicitante.

http://www.google.com/search?q=cache:ukJ3uxLPBQkC:www.lfc.go...




Se tenía que hacer un trabajo de cambio de aislamiento en una línea de transmisión, para lo cual se programó una libranza para un Domingo de 7 a 15 horas. El Cabo a cargo de la cuadrilla solicitó su libranza y se le concedió oportunamente. Ya por la tarde, como a las 14:45 horas se le vió que llegó con los vehículos que se usaron, pasó con el Tablerista a despedirse, y todos lo vieron que se fue a su casa.


http://www.google.com/search?q=cache:yT4jLbyfUgoC:www.geocit...

DEFINITION
COLLINS => time off duty







xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8