KudoZ home » Spanish to English » Electronics / Elect Eng

régimen de operación base

English translation: operating hours

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:régimen de operación base
English translation:operating hours
Entered by: Lydianette Soza

15:47 Feb 18, 2018
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Photovoltaic power plant
Spanish term or phrase: régimen de operación base
Source text:

Cálculo de la Producción Neta de Energía Disponible considerando la Hora Solar Pico (H.S.P)

Para el cálculo de la producción Neta de Energía Disponible para la venta a la Distribuidora con capacidad instalada de 45.0 MWp, se tomará en consideración el análisis de dos alternativas:

i. La primera contando con la Hora Solar Pico Mensual con inclinación de 10 grados.

ii. La segunda tomando la radiación solar promedio mensual de la NASA en conjunto con la eficiencia y área de los paneles fotovoltaicos, así mismo, pérdidas del 5.0% por transporte de energía a la Subestación, pérdidas del 15% en el sistema interno de la planta y el 0.5% de energía como autoconsumo.

Para el cálculo de la capacidad del campo de captación fotovoltaico se utilizaron las H.S.P, está es una unidad que mide la irradiación solar y se define como el tiempo en horas de una hipotética irradiación solar constante de 1,000 W/m2. Una hora solar pico equivale a 3.6 MJ/m2 o, lo que es lo mismo, 1 kWh/m2.

En base a lo anterior y considerando la radiación promedio mensual, se obtienen 6.25 H.S.P con la cual se desarrolló esta primera alternativa:

Entre los criterios utilizados fueron:

1. El ***régimen de operación base*** será de 12 horas continuas (6:00 AM a 6:00 PM).

2. Durante las horas del día, con la radiación suficiente, la planta fotovoltaica inyectará directamente a la red.

3. Para calcular la capacidad del sistema fotovoltaico se consideró la Hora Solar Pico (H.S.P) promedio mensual (6.25 horas).

Por lo que logro interpretar "regimen de operación base" se refiere a las horas en que funcionaran los paneles solares.

No sé, me parece que "basic operating regime" es demasiado literal. Alguna sugerencia más aterrizada al contexto.
Lydianette Soza
Belize
operating hours
Explanation:
Otra opción. Revisa este enlace pagina 347, segundo párrafo:

https://books.google.co.ve/books?id=-v_LfcIdJxIC&pg=PA347&lp...
Selected response from:

Julio Bereciartu
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1basic operational schedule
Peter Guest
4operating hours
Julio Bereciartu


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
basic operational schedule


Explanation:
or something similar

Peter Guest
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cranesfreak
2 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operating hours


Explanation:
Otra opción. Revisa este enlace pagina 347, segundo párrafo:

https://books.google.co.ve/books?id=-v_LfcIdJxIC&pg=PA347&lp...

Julio Bereciartu
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44