KudoZ home » Spanish to English » Environment & Ecology

pila de lixiviación

English translation: leaching/leach pile


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pila de lixiviación
English translation:leaching/leach pile
Entered by: Claudia Luque Bedregal

05:00 Dec 20, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology
Spanish term or phrase: pila de lixiviación
Para el caso de las pilas de lixiviación, una vez que hayan concluido las operaciones, el drenaje producido por la precipitación directa sobre la pila de lixiviación, podría impactar los recursos hídricos aguas abajo de las operaciones.

He encontrado "heap leaching pile" y "leaching pile". Algún experto en el tema me podría decir si son sinónimos o hay alguna diferencia? Gracias!
Claudia Luque Bedregal
Italy
leaching pile
Explanation:
para el contexto general del texto basta esto ...
Selected response from:

Pedro Werlinger
Grading comment
gracias Pedro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5either way
bigedsenior
5leaching pile
Pedro Werlinger
3leaching padEnrique Espinosa


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pila de lixiviación
either way


Explanation:
"Heap leaching" is the name of the process.

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pila de lixiviación
leaching pad


Explanation:
La pila de lixiviación en un proceso de "Heap Leaching" se conoce como Leaching Pad.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 19 mins (2005-12-20 16:20:40 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es una parte del proceso conocido como Heap Leaching (Lixiviación en montones). Se trata de un tanque con fondo impermeable en el que se vacía el mineral y se riega con cianuro para disolver el oro (o la plata).


    Reference: http://www.pamp.com/gold_c/Info_site/in_glos/in_glos_heaplea...
Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 days12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pila de lixiviación
leaching pile


Explanation:
para el contexto general del texto basta esto ...

Pedro Werlinger
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias Pedro