International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » Spanish to English » Environment & Ecology

limitaciones edáficas

English translation: soil (quality) limitations


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:limitaciones edáficas
English translation:soil (quality) limitations
Entered by: Claudia Luque Bedregal

04:22 Dec 22, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology
Spanish term or phrase: limitaciones edáficas
Respecto de la capacidad de uso, en el área se han identificado las clases de capacidad de uso VII y VIII. Esto evidencia las severas limitaciones climáticas y edáficas de estos terrenos para cualquier tipo de actividad agrícola y pecuaria.

Gracias!
Claudia Luque Bedregal
Italy
soil (quality) limitations
Explanation:
Esto evidencia las severas limitaciones climáticas y edáficas de estos terrenos para cualquier tipo de actividad agrícola y pecuaria = This shows the severe climatic and soil (quality) limitations of these lands for any kind of agricultural and stock raising activity

Creo que conveiene más soil "quality" por ser más específico. Prefiero "soil" ya que en inglés por lo general se prefiere el término más sencillo y más propio del idioma y se tiende a evitar palabras "domingueras" que casi nadie sabe.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-12-22 04:41:53 GMT)
--------------------------------------------------

Como de hecho se entiende que tanto el clima como la calidad del suelo no favorecen el desarrollo de la actividad agropecueria.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
muchas gracias Henry!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3soil (quality) limitations
Henry Hinds
3 +2edaphic limitationsxxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
edaphic limitations


Explanation:
Hola clb,
Una idea con base en el Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos navideños del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-22 04:30:01 (GMT)
--------------------------------------------------

edáfico, ca a. edaphic; soil-like.
Simon & Schuster\'s International Dictionary©

edáfico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo al suelo, especialmente en lo que respecta a las plantas.
DRAE©

Ejemplo de uso:

\"...This project examines how basic physiological and agronomic practices interact with ***climatic and edaphic limitations*** to maximize crop productivity. ...\"
http://www.tard.state.tx.us/?mode=Listing&rl_id=512


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres: Mi diccionario de la industria petrolera dice lo mismo
13 mins
  -> Saludos y muchas gracias por confirmarlo, Mónica ¶:^)

agree  Carmen Riadi
9 hrs
  -> Hola Carmen, muchas gracias por tu apoyo y amabilidad constantes. Feliz Navidad ¶:^)

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
limitaciones edáficas
soil (quality) limitations


Explanation:
Esto evidencia las severas limitaciones climáticas y edáficas de estos terrenos para cualquier tipo de actividad agrícola y pecuaria = This shows the severe climatic and soil (quality) limitations of these lands for any kind of agricultural and stock raising activity

Creo que conveiene más soil "quality" por ser más específico. Prefiero "soil" ya que en inglés por lo general se prefiere el término más sencillo y más propio del idioma y se tiende a evitar palabras "domingueras" que casi nadie sabe.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-12-22 04:41:53 GMT)
--------------------------------------------------

Como de hecho se entiende que tanto el clima como la calidad del suelo no favorecen el desarrollo de la actividad agropecueria.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134
Grading comment
muchas gracias Henry!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Muriel Vasconcellos
34 mins
  -> Gracias, Muriel.

agree  Michele Fauble
1 hr
  -> Gracias, Michele.

agree  Christina Townsend
4 hrs
  -> Gracias, Christina.