KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

asociación accidental

English translation: joint venture


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:asociación accidental
English translation:joint venture
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

22:52 Dec 18, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Spanish term or phrase: asociación accidental
"Serán causales de Resolución Administrativa del presente contrato, las contenidas en el artículo 104 de la Ley 56 del 27 de diciembre de 1995, que reglamenta la contratación pública, a saber:

La disolución del contratista, cuando se trate de persona jurídica, o de alguna de las sociedades que integran un consorcio o ****asociación accidental****, salvo que los miembros del consorcio o asociación puedan cumplir el contrato."

Mi documento es un contrato de mantenimiento preventivo de cajeros automáticos (ATM) entre un banco y una empresa de tecnología de computadoras. El país es Panamá.

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
joint venture
Explanation:
Not quite sure

ELDEBER: ECONOMIA
... En el Contrato de Asociación Accidental (Joint Venture) que suscribimos con YPFB
en 1994, el compromiso de Enron de desarrollar todo el gasoducto incluía el ...
www.eldeber.com.bo/20040425/economia_6.html - 40k - Resultado Suplementario
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
¡Gracias a ambos y felices fiestas! =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1joint venture
Marina Soldati
4casual partnership
Henry Hinds


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asociación accidental
casual partnership


Explanation:
Aunque falta CONTEXTO.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 795

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
asociación accidental
joint venture


Explanation:
Not quite sure

ELDEBER: ECONOMIA
... En el Contrato de Asociación Accidental (Joint Venture) que suscribimos con YPFB
en 1994, el compromiso de Enron de desarrollar todo el gasoducto incluía el ...
www.eldeber.com.bo/20040425/economia_6.html - 40k - Resultado Suplementario

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
¡Gracias a ambos y felices fiestas! =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: Sí, seguramente se están refiriendo a una joint venture,
1 hr
  -> Thanks Lila