KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

VC/EBITDA

English translation: Venture Capital = Capital de riesgo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:VC/EBITDA
English translation:Venture Capital = Capital de riesgo
Entered by: rlevins

15:33 Dec 2, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Analisis bursatil
Spanish term or phrase: VC/EBITDA
dentro de una valuacion por multiplos. Me queda claro que el el EBITA, pero no se que significan VC.
lopatita
Venture Capital = Capital de riesgo
Explanation:
VC / EBITDA
Selected response from:

rlevins
Brazil
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2book value
John Rynne
4Venture Capital = Capital de riesgo
rlevins
2VC = valor del capital = capital value
Taña Dalglish


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
book value


Explanation:
In my experience, VC is Valor Contable = book value

John Rynne
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 461

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia
49 mins
  -> Thanks

agree  Saul Philpott: almost always book value i.e. ratio of book value to EBITDA
1 day 8 hrs
  -> Thanks

11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
VC = valor del capital = capital value


Explanation:

forward > múltiplo "forward" / múltiplo proyectado / múltiplo con ...
14 Abr 2010 ... DCF, múltiplo forward VC/EBITDA y múltiplo forward P/U. ... significativo en ... Utilizamos un múltiplo VC/EBITDA de 7x y uno P/U de 11x, ...
www.proz.com/kudoz/english_to.../3796900-forward.html - En caché

Curso de bolsa y mercados financieros - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
JOSE LUIS SANCHEZ, JOSE LUIS SANCHEZ - 2007 - Business & Economics - 1376 páginas
Finalmente, el valor firma sobre EBITDA es de 8,93: este ratio es muy utilizado ... P/CFs, P/VC, VF/EBITDA o incluso precio/ventas) sean bajos en relación a ...
books.google.com/books?isbn=8434445379... [PDF]

Aproximación al Valor - Ejemplo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
** Valor del Capital (VC) **hace referencia al valor del total de acciones o ... Al aplicar los múltiplos de valoración basados en las Ventas, EBITDA y EBIT, se ...
www.informa.es/.../01/e-Valora_Modelo_AproximacionValor.pdf - Similares

capital value - traducción de español - Diccionario Inglés-Español ...
13 Oct 2010 ... capital value Sustantivo. Plural: capital values · valor del capital ... title: ¿Sabe usted la traducción en Español de 'capital value'? ...
www.wordmagicsoft.com/diccionario/.../capital value.php - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2010-12-02 16:21:25 GMT)
--------------------------------------------------

John, you may be correct, but we would certainly need more context to be absolutely sure:

Some additional references:


I see here where the “book value” is BV:
[PDF]
INTRODUCCION A LA VALORACION DE EMPRESAS POR EL METODO DE LOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
acciones preferentes) (= BV = «Book Value»). Valor del capital (VC) ..... FV/EBITDA (tomamos el PER en lugar del PER relativo por falta de información, ...
www.web.iese.edu/PabloFernandez/docs/FN-0462.pdf - Similares


Sugiere Citigroup invertir en Televisa y vender TV Azteca, El ...
27 Oct 2008 ... Según el reporte enviado a los clientes de la casa de bolsa de Banamex, hasta el pasado viernes Televisa operaba con un múltiplo VC / EBITDA ...
www.elsemanario.com.mx/.../news_display.php?... - En caché - Similares

[PDF]
Aproximación al Valor - Ejemplo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
** Valor del Capital (VC)** hace referencia al valor del total de acciones o participaciones de la compañía. ... Valor de Empresa4 / Ventas. •. Valor de Empresa / EBITDA ... capitalización bursátil total de la compañía (Valor del Capital) dividida ... 0. 500. 1.000. 1.500. 2.000. 2.500. Valor de Empresa (Miles de Euros) ...
www.informa.es/.../01/e-Valora_Modelo_AproximacionValor.pdf - Similares


--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2010-12-02 16:22:33 GMT)
--------------------------------------------------

Oops: apologies for the double posting of the last reference! Saludos.

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 183

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Venture Capital = Capital de riesgo


Explanation:
VC / EBITDA

rlevins
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 3