KudoZ home » Spanish to English » Finance (general)

garantia constituida

English translation: pledged collateral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:garantia constituida
English translation:pledged collateral
Entered by: lopatita

22:51 Dec 3, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / fideicomisos
Spanish term or phrase: garantia constituida
para que el Fideicomiso pueda adquirir dicha propiedad, se tendra que verificar la liberacion de las garantias constituidas, de conformidad con la ley
lopatita
pledged collateral
Explanation:
En este sentido de "garantía" no utilizaría "guarantee" que es muy genérico, utilizaría el sentido jurídico de garantía (genérico, sin especificar de qué tipo de garantía se tratal) que es "collateral" o "security".
Selected response from:

Virginia Koolhaas
Uruguay
Grading comment
thx
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6guarantees
María Eugenia Wachtendorff
4 +5pledged collateral
Virginia Koolhaas


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pledged collateral


Explanation:
En este sentido de "garantía" no utilizaría "guarantee" que es muy genérico, utilizaría el sentido jurídico de garantía (genérico, sin especificar de qué tipo de garantía se tratal) que es "collateral" o "security".


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Collateral_%28finance%29
Virginia Koolhaas
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
thx

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jack_speak: I agreee. This is more specific and leaves no doubt about the intended meaning.
2 hrs

agree  Ray Flores
20 hrs

agree  Claudia Reynaud: Yo también estoy de acuerdo con usar "collateral" o "security", y en cuanto al término "constituidas", usaría "created"
20 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Tienes toda la razón, Virginia!
4 days

agree  Thayenga
4 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
guarantees


Explanation:
No es necesario que traduzcas "constituidas" si se están liberando, pienso...

En todo caso, tienes la respuesta en el glosario Kudoz:
http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/law_general/359...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2010-12-08 04:11:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Agradezco a todos los que me apoyaron, pero indudablemente la respuesta de Virginia Koolhaas es más específica.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  philgoddard
0 min
  -> Thank you, Phil :)

agree  Gallagy
25 mins
  -> Gracias, Gallagy2, pero es mejor la respuesta de Virginia Koolhaas

agree  Mohammadreza Lorzadeh
12 hrs
  -> Gracias, moral, pero es mejor la respuesta de Virginia Koolhaas

agree  Magdalena Balibrea Vich
13 hrs
  -> Gracias, Magdalena, pero es mejor la respuesta de Virginia Koolhaas

agree  Thayenga
16 hrs
  -> Gracias, Thayenga, pero es mejor la respuesta de Virginia Koolhaas

agree  AllegroTrans
22 hrs
  -> Gracias, AllegroTrans, pero es mejor la respuesta de Virginia Koolhaas